La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso rojo por altas temperaturas para este domingo en Lanzarote y La Graciosa, con temperaturas de hasta 41 grados en zonas de medianía e interior
Con una probabilidad del 70%, las temperaturas mínimas del domingo podrían superar los 30 grados en Lanzarote y Fuerteventura. Mientras tanto, las máximas estarán en torno a los 40 grados durante todo el fin de semana.
La ola de calor que está afectando a Canarias estos días ya había obligado a emitir un aviso naranja para este sábado 9 de agosto, cuando la Aemet espera que la isla pueda superar localmente los 40 grados en zonas de interior y suroeste.
Por el momento, según la previsión climatológica, el domingo se vivirá el punto álgido de esta ola, que no empezará a remitir hasta, al menos, el próximo martes 12.
La Aemet activa el aviso rojo desde las 11.00 horas de la mañana hasta las 20.00 horas del domingo. Se prevé que en el interior de la isla y zonas de medianías se puedan alcanzar localmente hasta 41 grados. Sin embargo, en cualquier punto del territorio insular se podría llegar a los 39 grados.
Junto a Lanzarote, también estará en aviso rojo el domingo parte de Gran Canaria, parte de Tenerife y Fuerteventura al completo.