Uno de los momentos más esperados fue la gala de elección Tacoremi Moya Santos como Miss la Caleta de Famara y Melani Hernández Acosta como Reina de las Fiestas

Nuevo record de asistencia con 14.000 personas en los últimos actos festivos de Caleta de Famara

Los últimos grandes momentos de las fiestas de Famara comenzaron con la elección de la joven Tacoremi Moya Santos como Miss la Caleta de Famara y Melani Hernández Acosta como Reina de las Fiestas, entre las ...

5 de septiembre de 2006 (05:29 CET)
Nuevo record de asistencia con 14.000 personas en los últimos actos festivos de Caleta de Famara
Nuevo record de asistencia con 14.000 personas en los últimos actos festivos de Caleta de Famara

Los últimos grandes momentos de las fiestas de Famara comenzaron con la elección de la joven Tacoremi Moya Santos como Miss la Caleta de Famara y Melani Hernández Acosta como Reina de las Fiestas, entre las diez aspirantes que participaron en VII Gran Galade elección, en la que también resultaron elegidas Laiene Erauzkin Hernando y Marta Toledo Martín como primera y segunda Dama de la Miss yPaqui Suárez González y Roxana Cabrera Rocha como primera y segunda Dama de la Reina de las Fiestas.

Las jóvenes desfilaron con el traje típico de campesinas, en ropa de baño y por último con traje de noche diseñado por Toño Aparicio, con la particularidad de que cinco de las candidatas vestían en color turquesa y las otras cinco, en color rosa. Mientras las chicas cambiaban su atuendo, la gran cantidad de público que acudió a la cita, se entretenía con la actuación del grupo de modelos de Famara, que en esta ocasión desfilaron ataviados con diseños de ropa de sport cedida por "La Santa Surf".

El baile no podía faltar en la Gala, que este año nuevamente fue presentada por Oliva,así que la agrupación de bailarines "Noelia" ofrecieron lo mejor del baile español, seguidos por el humor del cubano Juanito Pachín, que hizo que se escucharan las carcajadas de los vecinos de Famara.

La fiesta de los jóvenes

Una de las fiestas más populares de Lanzarote y la que congrega un mayor número de jóvenes, y es que la comisión de fiestas de la Caleta ha decidido que en las celebraciones del Sagrado Corazón de María, haya hueco para todas las edades, y la juventud encuentra su sitio en la "zona alternativa" situada en "el llano" del pueblo, donde durante el fin de semana las actuaciones de "Óscar tiene alas" y "Dolly shock" en la noche del viernes y "Genoma" y "Los Ños" el sábado, además de sesiones de Dj's ambos días, hicieron que miles de jóvenes de todos los puntos de la isla pasaran dos madrugadas entre música y chiringuitos.

Mientras tanto los amantes de la fiesta más tradicional disfrutaron en el muelle de la Caleta de la verbena popular amenizada por las orquestas Nueva Fuerza y Trío Doramas, que además se aderezó con la batucada "Menuda Caña", una de las más jóvenes de la Isla y que hizo las delicias de los habitantes de la Caleta, recorriendo las calles del pueblo, para terminar en la playa. En total se estima que más de 14.000 personas visitaron el sábado Famara, un record que convierte estas fiestas en una de las más importantes y de mayor asistencia en Lanzarote.

Los más pequeños también disfrutaron de su momento de gloria cuando el sábado a primera hora de la tarde el muelle de la Caleta se convertía en una gran masa de espuma en la que chicos y grandes se zambulleron y disfrutaron, la fiesta de la espuma que se ha convertido en una de las atracciones preferidas de los niños y adolescentes.

Y el fin de fiesta, como no podía ser de otra forma, vino acompañado de la espectacularidad de los fuegos artificiales, que en esta ocasión, sorprendieron a los vecinos congregados para disfrutar de las figuras en el aire que dibujaban los voladores, que en palabras de los miembros de la comisión de fiesta, "este año han sido diferentes, mucho más grandes que otros años, además de que ha habido más gente disfrutando de ellos que otros años".

Valoraciones más o menos positivas

La comisión de festejos local hizo un balance positivo de todos estos días por la alta participación de los lanzaroteños y agradecieron el civismo de la mayoría de jóvenes que acudieron a las verbenas del fin de semana, por cuya seguridad velaron los miembros de la Policía Local de Teguise, la Guardia Civil, Protección Civil y las policías locales de otros municipios como Arrecife y San Bartolomé, que formaron parte de un dispositivo de seguridad especial para estas fiestas.

Pero también, hasta La Voz ha llegado la queja de algún vecino que descubrió a primera hora del sábado una Caleta algo distinta. Asegura que la basura y los jóvenes en estado de embriaguez poblaban la zona y denuncia que muchos de ellos, eran menores de edad.

LO MAS LEÍDO