ACTUARON UN TOTAL DE CINCO MURGAS EN ESTA SEGUDA JORNADA

Nueva dosis de sarcasmo, diversión y colorido en la segunda fase del concurso de murgas

Los Tabletúos, Las Revoltosas, Los Titi Roys, Las Intoxicadas y Los Desahuciados fueron las murgas que subieron su ironía al escenario del Carnaval de Arrecife en la segunda jornada del certamen...

3 de febrero de 2016 (03:07 CET)
Nueva dosis de sarcasmo, diversión y colorido en la segunda fase del concurso de murgas
Nueva dosis de sarcasmo, diversión y colorido en la segunda fase del concurso de murgas

Fotos: Sergio Betancort

El concurso de murgas del Carnaval de Arrecife ofreció este martes por la noche una nueva dosis de sarcasmo a los espectadores. Cinco murgas llenaron el escenario murguero del recinto ferial de los colores de sus fantasías y la ironía de sus letras. Se trató de Los Tabletúos, Las Revoltosas, Los Titi Roys, Las Intoxicadas y Los Desahuciados, que protagonizaron esta segunda jornada del certamen.

Una noche más, Francisco José Navarro fue el encargado de presentar a las agrupaciones. Los Tabletúos fueron los encargados de romper el hielo. Luciendo la fantasía "El legado de un viejo soñador", de Carolina Iovanely, sus 67 componentes interpretaron primero "Me olvido" y, posteriormente, "Los que se van". Tras ellos llegaron Las Revoltosas, que lucieron la fantasía "Poker", diseñada por Manuel Camejo. Las 38 féminas que conforman esta veterana murga cantaron en primer lugar "Reportera peculiar que trabaja en Carnaval" y "No me pienso callar" como segunda interpretación.

Para esta edición del concurso los Titi Roys vistieron la fantasía "Un payaso de clase obrera que viene a crear un carnaval a su manera", de Juan El Gasolina. Los 40 murgueros pusieron en escena "La Paciencia", a la que siguió después el tema "Un carnaval a mi manera". Era después el turno de otra murga femenina, Las Intoxicadas. Las 52 murgueras diseñaron su propia fantasía este año, a la que titularon "20 años en el Carnaval y me hablan a mí de respetar". Con "Una empresa quisimos montar y escuchen por lo que tuvimos que pasar" arrancaron su repertorio, para interpretar después "Desde otro lugar vengo a alegrarte el carnaval". 

Por último, tocó a Los Desahuciados poner el broche a la segunda jornada del concurso. Con un total de 70 componentes fue la murga más numerosa de la noche. Todos ellos lucieron un diseño de Tino Morín, titulado "Un corte por 5 euros y las pastillas aparte". Los temas que interpretaron fueron "Vámonos de asadero" y "Panchito no te cortes". Este miércoles a partir de las 21.00 horas tendrá lugar la tercera fase del certamen, también en el recinto ferial. Ya el viernes, sobre el mismo escenario, se disputará la esperada final. 

LO MAS LEÍDO