El próximo viernes 14 de octubre el festival celebrará su última jornada de 2016

Noche de soul, cumbia, rock y pop para la tercera jornada del Festival Arrecife en Vivo 2016

Los Embajadores, Los Tiki Phantoms, Cumbia Ebria y The Excitements fueron los protagonistas de la noche. Entre concierto y concierto, 101 Brass Band ...Vea la galería de fotos

Noche de soul, cumbia, rock y pop para la tercera jornada del Festival Arrecife en Vivo 2016
Noche de soul, cumbia, rock y pop para la tercera jornada del Festival Arrecife en Vivo 2016

Fotos: Sergio Betancort

La tercera y penúltima jornada del Festival Arrecife en Vivo 2016 dio el pistoletazo de salida este viernes en la plaza de El Almacén con Los Embajadores.  Los cuatro músicos que componen el grupo, lograron ambientar la tarde y a un público deseoso de participar y pasarlo bien en este festival patrocinado oficialmente por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Rafael Juan González.

Tras el concierto inaugural de la jornada, le llegó el turno a los once componentes de 101 Brass Band, que demostraron ayer por qué son la segunda mejor charanga de España. Con ellos el público atravesó la calle Canalejas hasta llegar a La Plazuela. Allí esperaban, esta vez sí, Los Tiki Phantoms, que se quedaron sin venir el año pasado por problemas de última hora. Ofrecieron un espectáculo original y divertido y animaron a bailar a familias enteras.

Tras ellos, le llegó el turno a los lanzaroteños Cumbia Ebria, que tocaron en el Charco, en el escenario El Ríncón Granaíno. Acaban de cumplir 10 años de carrera musical. La Cumbia se despedía y ya, en plena noche, el público congregado en el escenario ubicado frente a los restaurantes La Bulla y Naia-Mikel Otaegui, esperaba ansioso el inicio del último concierto de la jornada.

El dedo de Buli dio la señal, se encendieron las luces y, sobre el escenario, los seis músicos de The Excitements ofrecieron un concierto elegante y esperado. Venían de llenar la sala Brooklyn Bowl (Londres) y su concierto de ayer en Arrecife en Vivo es el penúltimo que ofrecerán este año en España.

El próximo viernes 14 de octubre, el festival celebrará su última jornada de 2016 con Material de Contrabando (18:00, escenario La Bulla y Naia-Mikel Otaegui, en el Charco), Guineo Colectivo (19:30, Plaza San Ginés, escenario La Tentación), Mambo Jambo (21:00, Bar Asturias), los cabeza de cartel, Rinocerose (22:30, Marina Lanzarote) y We are not DJ.

LO MAS LEÍDO