Niños del colegio de Tao se convierten en arqueólogos por un día

Alumnos del centro, de entre 3 y 7 años, visitaron el yacimiento de Fiquinineo, donde participaron en dos talleres de prospección arqueológica y excavación

Visita de alumnos del colegio de Tao al yacimiento de Fiquinineo

Más de veinte alumnos y alumnas del colegio unitario de Tao, con edades de entre 3 y 7 años, participaron el pasado 23 de abril en una visita al yacimiento arqueológico de Fiquinineo, que incluyó la celebración de dos talleres sobre prospección arqueológica y excavación.

Esta actividad se enmarca dentro de las visitas guiadas al yacimiento que el Cabildo de Lanzarote, a través de la Oficina de Patrimonio, llevan realizando desde abril y en las que han participado más de medio centenar de personas.

La consejera de Patrimonio de la Corporación insular, Ariagona González, explica que con este tipo de actividades se “busca contribuir a divulgar y dar a conocer el patrimonio insular y crear conciencia sobre la necesidad de que toda la sociedad participe en su cuidado y conservación”.

Las próximas visitas guiadas están programadas para los días 14, 21 y 22 de mayo y ya cuentan con 71 solicitudes de inscripción. Los interesados en realizar la actividad podrán enviar un correo electrónico a nsan[email protected] indicando nombre, apellidos, edad, teléfono, correo electrónico y fecha y hora seleccionada para realizar la visita.

LO MAS LEÍDO