Nueva Canarias (NC) ha advertido de que el proyecto "estrella" del gran parque de Maneje con una inversión de 1,4 millones de euros, que fue vendido a los ciudadanos de Arrecife en 2010, "va camino de convertirse en otro monumento al despropósito de la capital de Lanzarote". La formación ha recordado que el alcalde, Manuel Fajardo Feo, inauguró hace dos años los 50.000 metros cuadrados de espacio de ocio para el disfrute de todos los vecinos, que cuenta además con un pequeño rocódromo, parque infantil, kiosco y canchas de baloncesto, entre otros elementos.
Según esta formación, el alcalde repitió "varias veces" que su objetivo como administrador era "acabar con lo que estaba empezado", pero pasada un tiempo, los vecinos y usuarios de esta zona son testigos de la situación por la que está atravesando este lugar de recreo. "El parque se ha convertido en un lugar para defecar perros, haciendo imposible el tránsito de niños y mayores, lo que conlleva a un mal olor continuo", ha señalado Nueva Canarias.
En este sentido, ha afirmado también que las canastas de la cancha de baloncesto carecen de aros, lo que impide practicar este deporte, al igual que las porterías de fútbol sala. "El enorme lago artificial, que se llenó únicamente en la inauguración para que el grupo de gobierno se hiciera la foto, está vacío, con la correspondiente plaga de mosquitos. En algunas zonas ya comienzan a aparecer grafitis", ha insistido.
Sin vigilancia
Además, este partido ha asegurado que el parque tenía hace meses un horario de apertura y cierre, pero a día de hoy "las puertas de entrada están destrozadas, posibilitando el acceso permanente de cualquier vándalo". Según han señalado los vecinos a Nueva Canarias, antes "había un señor mayor que se dedicaba de forma altruista a cuidar del parque, controlando los horarios de apertura y cierre, pero desgraciadamente ha fallecido".
Tras ello, el recinto ha quedado "sin nadie responsable" que se preocupe de su vigilancia. "Esto favorece que los gamberros comiencen a hacer de las suyas", ha manifestado Nueva Canarias, que advierte de que "si no se hace nada al respecto" otra obra millonaria "quedará en el olvido", como "ya ha ocurrido con el Islote de la Fermina o el propio Parque Temático".