Nace 'Adorata Beatrice', una marca de lencería hecha en Lanzarote para el mundo

La cántabra Beatriz Villegas, que reside en Lanzarote desde hace siete años, es la emprendedora que está detrás de este proyecto y ha afirmado a La Voz que es "un sueño hecho realidad"

Eider Pascual

Periodista

8 de junio de 2024 (09:58 CET)
Actualizado el 11 de junio de 2024 (09:43 CET)
Vídeo de la campaña de Adorata Beatrice

La cántabra Beatriz Villegas es una enamorada de Lanzarote y Canarias. La joven de 38 años, que reside desde hace siete años en la isla, ha logrado cumplir el sueño que tenía desde adolescente: tener su propia marca de lenceríaAdorata Beatrice. Así es el nombre con el que ha querido identificarla, un sello de identidad que hace referencia a su pasión por Canarias e Italia, dos lugares que ha querido fusionar para formar la identidad de la marca. 

"Es un sueño que tengo desde que tenía 15 años", ha revelado a La Voz. Siempre ha sentido mucha curiosidad por la confección de la ropa interior y su diseño. "Tuve mucha fijación y me empecé a interesar por ella", ha recalcado. Pero lo que más le impulsó a lanzarse al proyecto fue las ganas de darle toques de color a la ropa interior y diferenciarse de las marcas comerciales. "Desde pequeña siempre he vestido con mucho color y quería desmarcarme de los diseños en color blanco y negro del sector", ha desvelado. 

Hace seis meses que comenzó la apertura del negocio, con su campaña publicitaria grabada en La Villa de Teguise, con la que daba el pistoletazo de salida a una marca que lleva un mes en el mercado online. Después de un año y medio de implicación, ha conseguido "hacer realidad" sus deseos profesionales y ya está viendo poco a poco los frutos de todo el trabajo realizado. "Los comienzos son los más difíciles"; ha reconocido ella. Su principal herramienta para atraer a los clientes ha sido darse a conocer por las redes sociales, una apuesta que ha supuesto un empuje de autoestima para la mujer. "Veo que la firma está gustando mucho, estoy ilusionada y me ha dado un subidón tremendo", ha añadido. 

"Estoy ilusionada y me ha dado un subidón tremendo"

IMG 20240603 WA0018
Uno de los conjuntos en color amarillo en una playa de Lanzarote

La marca es la historia de una joven llamada Beatrice que pertenece a una familia de aristócratas y pasa sus veranos en la Costa Amalfitana. La imagen y protagonista del negocio tiene una personalidad extrovertida y alegre, y tiene a todos los chicos del pueblo enamorados, ha descrito Villegas. "Todos le dejan cartas de amor y le dicen cosas bonitas", ha apuntado. Para conformar la historia, Villegas ha querido inspirarse en el amor por el arte e Italia, país al que viaja durante sus veranos. "He querido recuperar el romanticismo y la inocencia de los primeros amores", ha concretado.

"Elegí La Villa de Teguise por el entorno y lo que me transmite", ha concretado. Una campaña publicitaria de su marca que recorre las calles de Teguise, en el que la protagonista pasea por la plaza del pueblo con las casas blancas de fondo y es pretendida por tres hombres que le hacen entrega de varias cartas de amor.  

Su esencia: la naturalidad

La esencia de la marca se fundamenta en la naturalidad. Una identidad de marca que se deja llevar por la sencillez y la seguridad y deja a un lado lo más artificial. "He querido mostrar a la mujer de una manera segura y sin artificios", ha confirmado. Por ello, los sujetadores no llevan relleno, una opción que aporta comodidad. "Le he querido dar mucha importancia a la naturalidad", ha puntualizado. Los conjuntos lenceros se han confeccionado a base de bordados, algodón, satén y poliamida. 

Beatriz sigue trabajando en la marca para ofrecer otros productos de cara a unos meses. "Estamos trabajando en una nueva colección de pijamas y batas", ha adelantado. La calidad y comodidad es muy necesaria, pero sin dejar de "perder el diseño", ha apuntado. Lo más especial en lo que se fundamenta el éxito de la marca es la necesidad de aportar colores vivos a todos los productos, como pijamas lenceros y también convencionales. "Lo importante es que sienten bien, serán de seda natural, pero sin perder el color", ha asegurado. 

Un claro mercado en Lanzarote

La diseñadora ha comenzado a expandir su marca por toda Canarias y algunos punto de la Península. Llevará sus diseños a puntos de venta en Lanzarote, Gran Canaria y Santander, lugares más familiares para ella y en los que se siente que puede dar el máximo a sus clientes por el conocimiento de los gustos sociales de los tres sitios. 

Comenzar en Lanzarote fue una idea clara que tuvo desde que se inició en el proyecto hace casi año y medio. "He visto un nicho claro en Lanzarote, apostando por lo diferente y distintivo", ha reconocido. La profesional de moda ha adelantado al periódico que le encantaría poder llevar su marca a algunas grandes ciudades de España. "Me han hecho una propuesta de hacerlo en Barcelona", aunque aún se encuentra concretando  

"He visto un nicho claro en Lanzarote, apostando por lo diferente y distintivo"

IMG 20240603 WA0016
El diseño de la caja en la que manda los conjuntos

Desde que se embarcó en la tienda online, ha añadido que ella es la encargada de sacar adelante el negocio, realizando todas las actividades por su cuenta: piensa en lo que quiere transmitir con cada conjunto y los diseña, se encarga del marketing del negocio, publicita la marca a través de redes sociales y su página web, entre muchas otras iniciativas. "Me he movido bastante en redes sociales", ha puntualizado. Además, ha mantenido contacto a través de Instagram con algunas influencers españolas que se han interesado por sus productos y han decidido ayudarla a expandir su negocio. La modelo española y conocida por su participación en programas de Mediaset, Alba Carrillo, conversó con ella por Instagram y subió un post con sus productos puestos para enseñar a sus seguidores esos diseños. Lo que le hizo que su marca se viera publicitada también en medios de comunicación como Marca y Mundo Deportivo, los que dedicaron un artículo a sus productos. 

LO MAS LEÍDO