Durante casi siete minutos, fuegos artificiales de todas las formas y colores atronaron este martes por la noche Arrecife. Con ese espectáculo de pirotecnia, preparado por los hermanos Luz, se puso fin un año más a las fiestas de San Ginés, que arrancaron el pasado 14 de agosto con el pregón de Dolores González Borges.
Algo más de 300 kilos de pólvora fueron el material empleado por los hermanos Luz para este espectáculo que bañó de luz y color el cielo de Arrecife. Los proyectiles se lanzaban desde la Punta del Camello, mientras centenares de vecinos se congregaban en la avenida marítima de la ciudad para contemplarlo.
El día anterior, entre los últimos actos de las fiestas, tuvieron lugar diversos eventos musicales. El charco de San Ginés acogió el XXVII Encuentro de Habaneras y Música del Mar "Braulio de León" para los aficionados a la música más tradicional. Los que se decantaban por otro estilo, podían acudir a San Ginés Música Joven. Dentro de ese evento, varios centenares de personas pudieron disfrutar en el Parque Islas Canarias del concierto de Coque Malla, el que fuera líder de Los Ronaldos. A Malla le precedieron los lanzaroteños Ciempiés ni cabeza como teloneros.