El pueblo de Güime lleva celebrando sus fiestas en honor a San Antonio de Padua desde el pasado viernes. Los vecinos han disfrutado de actuaciones musicales como las de la parranda El Golpito y la Escuela Municipal de Folclore, y de diversas actividades en el Centro Cívico de Güime.
El pasado fin de semana, participaron en un playback, donde lograron hacer reír al público. También se celebró una verbena, a cargo de la orquesta Rika Banda y del DJ José Pérez. El Ayuntamiento ha destacado la participación en esta verbena y también en una gymkana.
El fin de semana también estuvo lleno de actividades para los niños, que pudieron disfrutar de un teatro de títeres, de un pasacalle con cabezudos, fiesta de la espuma, hinchables y playback infantil.
Esta semana, Güime celebró un bingo sorpresa y el sorteo de ronda mixta, así como un taller de sandunga fitness, a cargo de la asociación AMIBAILA, y la proyección del cortometraje "Canarias Reductos de Biodiversidad", del circuito de difusión de cine de Canarias.
Además, también se llevó a cabo un concurso postres, tortillas y licores. El primer premio en la categoría de postres se lo llevó un "Bocadito de Kiwi", el segundo una tarta de chocolate y el tercero un "Tatín de Naranja". Un licor de ron logró el primer premio en esta categoría y en la de tortillas venció una "tortilla de cebollita". Los vecinos degustaron todo lo presentado.
Misa y procesión
Este jueves, los vecinos disfrutarán de su día más importante. A las 19.00 horas se celebrará una función religiosa y en una procesión en honor a San Antonio de Padua. Tras la procesión, actuará la parranda P'al Porrón.
Este viernes día 14 se terminarán las fiestas de Güime con un sorteo del torneo de envite, que se disputará en próximas fechas y que contará con "diversos premios", según ha señalado el Ayuntamiento.