A PESAR DEL FUERTE VIENTO MUCHOS VECINOS Y TURISTAS VIVIERON LA FIESTA

Música, deporte y tradición se suman a la celebración del Día de Canarias en Playa Blanca

Tras la tradicional Izada de Banderas, vecinos y turistas disfrutaron de la actuación de la Banda Municipal de Yaiza y de la exhibición de Lucha Canaria en la playa del pueblo... Vea la galería de fotos

1 de junio de 2014 (12:49 CET)
Música, deporte y tradición se suman a la celebración del Día de Canarias en Playa Blanca
Música, deporte y tradición se suman a la celebración del Día de Canarias en Playa Blanca

El núcleo turístico del municipio acogió este viernes los actos conmemorativos impulsados por el Ayuntamiento de Yaiza con motivo de la celebración del Día de Canarias. A pesar del fuerte viento, vecinos y turistas, disfrutaron de una jornada participativa que exaltó las tradiciones y singularidades del pueblo canario. "Hoy es un día para compartir en familia y en comunidad. Es el día de todos los canarios, de los que hemos nacido aquí y de quienes sienten esta tierra como suya", destacó el primer teniente de alcalde, José Antonio Rodríguez, ensalzando el espíritu noble, trabajador y solidario de los vecinos y residentes del municipio. 

Los acordes de la Banda Municipal acompañaron la tradicional Izada de Banderas ante una asistencia que siguió con absoluto respeto el acto institucional, presidido por concejales de la Corporación. "Canarias, pueblo acogedor, de culturas y costumbres entrelazadas, de anhelos y sueños compartidos, es hoy un ejemplo de convivencia que pone en valor el legado de nuestros antepasados y el compromiso de todos los sectores de la sociedad con las generaciones venideras", añadió Rodríguez. 

Los colores de las islas se trasladaron a continuación a la playa del pueblo de la mano de los niños y jóvenes de la Escuela Municipal de Lucha Canaria, que mostraron orgullosos la bandera de la Comunidad, para luego sorprender a los asistentes con una exhibición de este deporte autóctono. La ovación al colectivo, dirigido por Tomás Quesada, cerró el programa matutino. 

Al caer la tarde, los actos conmemorativos del 30 de Mayo continuaron en Playa Blanca con el Tenderete Canario en la Avenida Limones, que en esta ocasión estuvo amenizado por las actuaciones de la Agrupación Folklórica Rubicón, la Parranda Janubio y Los Salideros de La Hoya. El público, animadísimo y ataviado con el traje típico, disfrutó con la degustación de productos de la tierra y bailó al ritmo de isas, folías y otros aires musicales que son reflejo de los lazos isleños con Latinoamérica. El evento, presentado por Wayo Rodríguez, contó además con un pase de trajes típicos y la exhibición de baile tradicional de los mayores del municipio. 

 

LO MAS LEÍDO