Tres estilos diferentes de música con intérpretes de gran calado internacional que darán lugar a "un concierto de mucha altura" en el Teatro Atlántida de Arrecife. Así lo describía la presidenta del colectivo, Nieves Rosas que declaraba estar muy contenta de poder contar con artistas lanzaroteños de renombre nacional e internacional y que han querido involucrarse desinteresadamente con la causa que Mararía defiende.
La Parranda Chimia, de Lanzarote abrirá la noche a las 21:00 horas con las voces y la música de sus nueve componentes: Juan Manuel Padrón Niz, Pedro César Pérez Rojas, Florián Corujo Perdomo, Francisco Hernández Callero, Ángel Rodríguez Umpiérrez, Sergio Batista Robayna, Orlando Niz Andueza, Salvador Pérez Machín y Carlos Pérez Ferraz, que estas navidades han grabado un disco con Los Sabandeños.
Por su parte, otro lanzaroteño de espectro internacional, productor musical, compositor e intérprete de timple, Benito Cabrera tomará el relevo sobre el escenario, cuando todavía tiene reciente su gira por América del Sur. Música Canaria en estado puro de la mano del primer concertista que ha conseguido llevar el timple al ámbito sinfónico, además de editar un método audiovisual para aprender a tocar ese característico instrumento. Y la noche terminará con el joven y premiado, nacional e internacionalmente, Pancho Corujo que transformará el auditorio con su voz lírica de tenor y el acompañamiento del piano.
Con un precio de doce euros anticipado y 15 euros en taquilla los vecinos de Lanzarote podrán disfrutar de música de la que pone la piel de gallina con artistas locales que están triunfando en el exterior de su isla de los volcanes.
Además, y aprovechando la ocasión, la Asociación Cachorro Canario hará entrega en mitad de la Gala Benéfica, del Cachorro de Honor al multidisciplinar Benito Cabrera por su trayectoria profesional en defensa de la tradición canaria y por rescatar, vivir, transmitir y defender la identidad canaria y las costumbres lanzaroteñas, así como por la conservación y difusión de los valores vinculados a la cultura canaria.
El concierto, estará precedido por una proyección de la Asociación Mararía donde se hará un repaso por las diferentes actividades desarrolladas durante el último año a favor de la educación en valores y la igualdad de género. "Queremos que el acto también sirva para dar a conocer entre el público las labores que hacemos desde la asociación", explicaba su presidenta, Nieves Rosa quien cita aquellas educativas, como el Aula Didáctica, o asistenciales, como el centro de información donde se asesora a las mujeres que lo necesiten.