Los niños y niñas del municipio de San Bartolomé disfrutaron este sábado con el Carnaval Chinijo en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente. Desde las 16.00 horas dieron comienzo los distintos actos, que incluyeron talleres variados, de robots hechos con material reciclado, globoflexia o maquillaje carnavalero y colchonetas hinchables instaladas para la ocasión. Hubo música, colorido e incluso premios, con un concurso de disfraces con distintas categorías.
A las 18.00 horas, tuvo lugar la actuación del Payaso Pimposo sacando las risas a grandes y pequeños. La tarde continuó con el concurso de disfraces, al que se presentaron 5 grupos, con alrededor de 50 niños y niñas sobre el escenario, 3 parejas, y otros 26 participantes en categoría individual. Además, también hubo premios para los robots realizados en el taller.
El jurado, compuesto por Albania Rodríguez, Nayra Barrera, con María Dolores Fernández como presidenta, Covadonga Rodríguez como secretaria sin voz ni voto y con la concejal de Festejos con voz pero sin voto, llevó a cabo la difícil tarea de escoger a los ganadores. Mientras esa decisión llegaba, actuaron con mucho entusiasmo, luciendo sus bonitos y coloridos vestuarios las Murgas "Los Retoñitos" y "Los Guacimetitos".
En la categoría individual, la ganadora fue la pequeña Claudia, de 7 años, con su fantasía "Bajo el mar". El segundo fue para Carla, de 6 años, que lució la fantasía "Indiana". Tindaya Perera y Lea Sánchez, de 5 y 7 años, fueron la pareja vencedora con su disfraz de Elsa Frozen. Aitana Hernández y Aitana Luzardo, ambas de 6 años, se hicieron con el segundo premio, con su fantasía "Galácticas". Por último, el primer lugar en la categoría de grupo fue para Idalia, Manuela, Agustín y Aitana, que lucieron la fantasía "Payasitos de hoy en día", mientras que Ángela, Gabriel y Famara obtuvieron el segundo premio con su fantasía "Los caballitos de mar".
También se falló el concurso infantil y juvenil de Robots, con los disfraces elaborados en los talleres celebrados a lo largo de estos días carnavaleros y realizados con materiales reciclados. Fueron premiados un total de 4 robots, el primer premio fue para el robot Fantástico, seguido del Robot del Futuro, el Robot Estatua en tercer lugar y el Robot Normal como cuarto clasificado.
Los premios fueron entregados por ediles municipales. La concejal de festejos, María Dolores Fernández, ha agradecido la "participación de los niños y niñas a lo largo de toda la jornada y a todos los que quisieron subirse al escenario y lucir sus bonitos y elaborados disfraces, así como a madres, padres y familiares de los pequeños que disfrutaron de la cita carnavalera".