La murga Los Desahuciados no participará en el próximo Carnaval y critica la "falta de apoyo" del Ayuntamiento

“No sentimos apoyo a la hora de poder afrontar los ensayos de forma eficaz y segura”, cuestiona la agrupación

Murga Los Desahuciados en el Carnaval de 2019
Murga Los Desahuciados en el Carnaval de 2019

La murga Los Desahuciados ha anunciado que no participará en el concurso de murgas del próximo Carnaval de Arrecife, culpando en parte de ello al Consistorio. “No sentimos el apoyo del Ayuntamiento de Arrecife a la hora de poder afrontar los ensayos de forma eficaz y segura”, critica la agrupación carnavalera.

En un comunicado, explica que los colectivos murgueros pidieron al Ayuntamiento que les cediera espacios con las dimensiones necesarias para realizar los ensayos "con mayor seguridad”, como colegios o campos de fútbol. Sin embargo, esa petición "fue rechazada" por el Consistorio, que afirman que solo les ofreció el Centro Cívico de Arecife, "un lugar cuya disponibilidad se ve muy limitada al tener que compartirla con el resto de colectivos".

Según señalan, eso les obligaba a tener que ensayar "en unas condiciones muy difíciles" dentro de su propio local, donde las actuales restricciones por la Covid-19 solo permiten que se reúnan 12 personas. "“Teniendo en cuenta las restricciones actuales, además de la incertidumbre de cómo evolucionará la situación y rechazando cualquier idea de incumplir las medidas sanitarias, hemos hecho un balance de la situación a nivel personal y, tras escuchar a nuestros murgueros y familiares, tomamos la difícil decisión de no participar en la próxima edición del concurso arrecifeño”, añade Los Desahuciados. 

"Consideramos que el Carnaval de Arrecife en general, y en concreto el Concurso de Murgas, debe ser tomado desde una posición de mayor respeto y seriedad por parte de las instituciones, teniendo una organización a la altura de sus colectivos y de la exigencia cultural que tenemos en nuestra isla", cuestiona.

No obstante, también pide "respeto” a las agrupaciones que sí han decidido seguir adelante, “deseándoles la mejor de las suertes en el concurso y en el Carnaval”. Además de Los Desahuciados, hasta ahora también ha descartado su participación en el concurso la murga Las Inadaptadas.

LO MAS LEÍDO