Los vecinos del pueblo de Montaña Blanca celebran las fiestas en honor a Nuestra Señora María Auxiliadora, con un amplio programa cultural y lúdico y actos para todas las edades.
Dentro de ese programa, los vecinos tuvieron presente, un año más, la memoria del gran folclorista y vecino del pueblo, Domingo Rocío, fallecido hace ya doce años.
Así, la localidad celebró el XII Memorial Domingo Rocío, que este año contó con la actuación de la escuela de folclore del municipio de San Bartolomé, dirigida por el profesor Leo García Corujo, el cual llegó a Montaña Blanca con un total de veinte alumnos que, con cuerpo de canto y toque musical, interpretaron varios temas, dejando un muy buen sabor de boca entre el público asistente.
Los segundos en actuar fueron los componentes de la agrupación folclórica La Peña de San Bartolomé. Una familia de unos treinta y cinco componentes entre cuerpo de toque y baile, que ofrecieron lo mejor de la música tradicional canaria, con unas sorprendentes coreografías, que arrancaron los más sonados aplausos de la noche y además interpretaron algunos temas de su recién presentado y único disco "Recuerdos".
El acto finalizó con la entrega de obsequios a los dos grupos participantes por parte de la concejal de Fiestas, Áurea Mauri, y el alcalde del municipio, Marcial Martín.