Un año más, miles de romeros fieles a a la cita con la Virgen de Los Dolores se acercaron desde todos los puntos de la isla y de otros lugares del archipiélago para venerar a la Patrona.
Alrededor de las siete comenzaron los primeros grupos de romeros a realizar las ofrendas a la Virgen. Como ya viene siendo tradición fueron los miembros de la Asociación de Amigos del Caballo de Lanzarote los que rindieron el primer tributo, seguidos por la parranda marinera de Los Buches. "La batea de gofio" fue el primero de los temas que interpretaron mientras los voluntarios de Cáritas descargaban las ofrendas. Después de cinco años, Los Buches recuperaban el barco que les sirve de carreta tras la decisión de la Concejalía de Cultura de Arrecife de colaborar en su restauración.
Tras ellos colectivos organizados desde los diferentes ayuntamientos mezclados con grupos de familiares y amigos fueron uno a uno venerando a la virgen de Los Dolores.Y tras las horas de romería, la plaza quedó con el mejor ambiente para disfrutar del Baile del romero hasta bien entrada la madrugada.