FOTOS: Sergio Betancort.
"Menudos Timplistas" supuso la clausura de los conciertos programados por la Casa-Museo del Timple. El acto tuvo lugar a las 12.00 horas del pasado domingo en el convento Santo Domingo de Teguise. Debido a la aceptación que tuvo en la pasada edición, la organización decidió dedicarlo a los más pequeños que están todavía en fase de aprendizaje. Algunos ya destacan y se atreven a realizar sus propias composiciones.
Para esta edición se contó con los alumnos de la escuela municipal de folclore del pueblo de Muñique, dirigida por el profesor Chalo Martín. Martín subió al escenario con un total de 12 alumnos, niñas y niños de muy corta edad que interpretaron unas folías y la famosa composición del timplista y comisario de la Casa-Museo Benito Cabrera "Nube de Hielo".
El segundo lugar estuvo ocupado por los alumnos de la escuela de música del municipio de Tías, dirigida por el profesor José Vicente Pérez. Para este evento hizo una selección de los más adelantados del curso, un total de 7 alumnos que interpretaron composiciones del folclore tradicional canario.
Al finalizar el acto, la concejal de Cultura, Olivia Duque, el comisario de la Casa-Museo, Benito Cabrera, Eugenio Robayna y Chani de la Hoz entregaron a todos los participantes un póster de la Casa-Museo y unas golosinas propias de estas fechas. El acto finalizó con la tradicional foto de familia.