Los mayores de 55 años tienen la oportunidad de estudiar en la Universidad mediante el proyecto "Peritia et Doctrina" que pone en marcha la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo

Mayores y universitarios

Único requisito para ser un mayor universitario es haber cumplido los 55 años. Se trata de un programa que puso en marcha la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Consejería de Educación del Cabildo ...

7 de febrero de 2007 (23:49 CET)
Mayores y universitarios
Mayores y universitarios

Único requisito para ser un mayor universitario es haber cumplido los 55 años. Se trata de un programa que puso en marcha la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Consejería de Educación del Cabildo de Lanzarote en el curso 2004-05, cuyos primeros 84 alumnos este mismo año recibirán su diplomatura.

El proyecto consta de tres años académicos y contempla un programa de estudios con un total de 600 horas lectivas, que incluye asignaturas como Musicoterapia, Historia de la música; Historia de Canarias, Música, Folclore y Artesanía de Canarias; Habilidades Sociales, Calidad de vida en la edad adulta, Lasexualidad a lo largo de la vida y otras materias relacionadas con la ciencia, el arte y la tecnología.

Para dar comienzo al nuevo curso académico para mayores ha acudido a la Biblioteca Insular de Lanzarote el rector de la ULPGC, Manuel Lobo, quien ha estado acompañado por el consejero de Obras Públicas, Sergio Machín, en representación del Cabildo Insular. Uno de los principales objetivos del proyecto es integrar a los mayores en la comunidad universitaria para que "conozcan su Universidad y que este contacto les permita el entendimiento intergeneracional" tal y como reza en el programa "Peritia et Doctrina", haciendo referencia en la lengua cuna de la vida académica a la combinación entre la experiencia de nuestros mayores y los conocimientos por adquirir mediante la doctrina.

Los mayores que por motivos económicos en un momento en el que España atravesaba por una posguerra y la educación universitaria estaba reservada para un reducido número de familias pudientes,no pudieron estudiar tienen ahora una oportunidad de obtener su diplomatura universitaria.

LO MAS LEÍDO