Cruz Roja en Lanzarote ha desarrollado durante este fin de semana el curso de "Jefes de Equipo", enmarcado dentro del plan de formación anual de la institución, donde han participado más de una veintena de voluntarios y voluntarias. El objetivo, ha señalado la entidad, era "fomentar los conocimientos en gestión de equipos para su aplicación en las actividades sociales y de emergencias desarrolladas en Cruz Roja".
"Esta nueva acción formativa, busca dotar a los Jefes de Equipo del Plan de Intervención Social, Socorros y Emergencias de los conocimientos necesarios que les permitan asumir las funciones de coordinación, seguimiento y control de las actividades, así como la gestión de los recursos materiales de la organización", explica Cruz Roja. A su vez, ese Plan de Intervención Social tiene como objetivo "contribuir a la inclusión social de las personas más desfavorecidas, trabajando desde esta formación para abordar con un enfoque integral, las distintas dimensiones de los equipos que atienden a personas en riesgo de exclusión social", apunta la entidad.
En cuanto a la intervención en Socorros y Emergencias, la organización explica que es una de las actividades "más arraigadas en la historia del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja". "Por ello, se busca fomentar a través del plan de formación los conocimientos en gestión de equipos, alcanzado una mayor implicación por parte del voluntariado, así como una mayor responsabilidad personal, desarrollando habilidades de modo colaborativo".
Cruz Roja en Lanzarote señala que en esta "nueva etapa" se llevarán a cabo más acciones similares, "para desempeñar adecuadamente la labor de la Institución en materia de gestión de emergencias y equipos".