Fotos: Sergio Betancort
Cientos de niños sin recursos podrán contar con un juguete en Navidad gracias al acto celebrado el pasado sábado en el parque José Ramírez Cerdá de Arrecife. Un acto, organizado por la Concejalía de Festejos que coordina David Duarte, Cruz Roja en Lanzarote y la Asociación para la Mujer, Mararía. Juguetes, material escolar y deportivo, todos procedentes de varios colectivos de la Isla que han ido recopilando la solidaridad de los vecinos y vecinas de la capital.
El concejal de Festejos David Duarte se mostraba orgulloso con la acogida que ha tenido el evento que se celebraba por primera vez desde el Ayuntamiento de Arrecife. "Los juguetes recogidos se repartirán entre Cruz Roja y Mararía para entregarlos a las familias con mayores necesidades, comentaba Duarte. "Los propios integrantes de Intervención Social y Cruz Roja Juventud han realizado una selección de dichas familias, además revisarán los juguetes para que lleguen en perfectas condiciones", añadía el concejal.
Alicia Martín, presidenta insular de Cruz Roja en Lanzarote sólo tiene palabras de agradecimiento por la celebración de este acto "cuando se nos propuso desde Festejos en Arrecife nos pareció estupendo, lo importante no es recoger juguetes sino que lleguen a las familias que peor lo están pasando a nivel económico".
Desde un principio se aconsejaba donar juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos ya que el objetivo del acto según Duarte es "ante todo educar en valores y ser consecuentes con la educación que queremos que tengan nuestros hijos y en la sociedad en general".
Los juguetes fueron entregados por los siguientes colectivos: la murga infantil Noveleros, el Club 5plillo Renault 5 GT Turbo , el Club Clásicos y Antiguos, la Sociedad Democracia, el Club de Motos Rebels, las batucadas Chimbay y Woman Batuca, y el colectivo Puerto Esperanza.
Durante la recogida de juguetes se realizó una caravana escoltada por las ambulancias y vehículos de rescate de Cruz Roja en Lanzarote junto con representantes de los colectivos que ayudaron a la recogida de juguetes.
Además, los voluntarios y voluntarias de la ONG hicieron un cordón humano hasta el punto de entrega de juguetes, agradeciendo a su paso a cada uno de los colectivos su solidaria contribución.