El Charco de San Ginés ha sido testigo un año más de la celebración del esperado asadero popular propio de las fechas. La noche del jueves 19, los vecinos de Arrecife se reunieron en torno a La Casa del Miedo para disfrutar de una velada con sabor a mar y de la música en directo.
No faltó la asistencia de numerosas autoridades de la isla, entre ellas el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Pedro de Armas San Ginés, el concejal de Festejos, Eduardo Lasso, y los ediles de Barrios y Participación Ciudadana y de Juventud y Medioambiente, Lorenzo Lemaur y Joel Delgado.
Todos ellos pudieron disfrutar de la gastronomía propia de la tierra en un asadero tradicional de sardinas y jareas, con papas arrugadas, roscas y gofio, unidos al buen vino de la tierra. No faltó el buen ambiente que caracteriza este esperado acto, siempre amenizado con música en directo.
Este evento se incluye entre las fiestas en honor a San Ginés, que comenzaronel pasado jueves, 12 de agosto, con la lectura del pregón a cargo de Pedro Hernández Cerdeña.
A lo largo de esta semana han sido muchos los actos deportivos y culturales que se han desarrollado en el marco de las fiestas capitalinas, congregando a numerosos vecinos de la capital.