Más de 90 alumnos están matriculados para los cursos universitarios de verano que imparte la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

A punto de iniciarse los cursos de verano que organiza la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote más de 90 personas ya se han matriculado. Este año se impartirán seis materias entre las dos primeras semanas de julio. De ...

A punto de iniciarse los cursos de verano que organiza la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote más de 90 personas ya se han matriculado. Este año se impartirán seis materias entre las dos primeras semanas de julio. De esta manera se tratarán temas de máxima actualidad en diferentes ámbitos como la genética humana, la teoría de la relatividad en la celebración del Año Mundial de la Física o la reforma de la Constitución y su influencia en las Canarias.

Los interesados en estos cursos todavía pueden matricularse entregando el boletín de inscripción bien en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de la Universidad de La Laguna o en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Politécnica de Madrid. De esta manera, aunque las plazas son limitadas, los organizadores esperan que en total haya unos 150 alumnos "por lo que todavía hay gente que se puede matricular", dijo el presidente de la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote, Francisco González.

Una de las principales ventajas de estos cursos es que, aunque están abiertos a todo el público, en el caso de las universitarios pueden obtener créditos de libre elección para las universidades Complutense y Politécnica de Madrid. De esta manera se trata de una forma de acercar estos dos centros a los alumnos de las Islas a su lugar de procedencia.

Otras actividades

Junto a los cursos los organizadores de estos cursos proponen unas actividades culturales complementarias. En esta edición caben destacar tres grandes actos. El primero de ellos, con el que se inaugura este programa mañana, es el encuentro literario con Rafael Arozarena en Haría a partir de las ocho y media de la tarde. El autor de ‘Mararía', novela cuya trama se desarrolla en Lanzarote y que ha sido traducida a varios idiomas, ofrecerá el sábado en el Arrecife Gran Hotel a las 20.30 horas la conferencia ‘La identidad geológica de las Islas Canarias'.

Los días 5, 7 y 11 de julio tendrá lugar los actos de toma de posesión como académicos de Jorge Alfredo Reyes con la charla ‘La flora vascular de la isla de Lanzarote, algunos problemas por resolver', Carlos Lahora que es el jefe de la Delegación Insular de Agricultura que disertará sobre ‘El ecosistema agrario lanzaroteño' y por último Juan Antonio Carrasco que hablará de ‘Lanzarote: características geoestratégicas'.

Finalmente el Colegio de Médicos de Arrecife acogerá el día 8 el acto de homenaje al académico de honor de la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote Amador Schüler. Para ello, el máximo experto en transplantes de España, Enrique Moreno, ofrecerá la conferencia ‘Estado actual del transplante de páncreas y riñón sincrónico'. Todos estos eventos tienen la entrada gratuita para acercar las enseñanzas universitarias a todos los ciudadanos.

LO MAS LEÍDO