Más de 60 vecinos de Uga se convirtieron en famosos cantantes para deslumbrar en los playbacks en honor a San Isidro Labrador

El público de Uga disfrutó durante dos noches de playbacks, en honor a San Isidro Labrador. Más de 60 vecinos de la localidad se subieron al escenario con "desparpajo y con gracia" para caracterizar a una ...

16 de mayo de 2012 (14:40 CET)
Más de 60 vecinos de Uga se convirtieron en famosos cantantes para deslumbrar en los playbacks en honor a San Isidro Labrador
Más de 60 vecinos de Uga se convirtieron en famosos cantantes para deslumbrar en los playbacks en honor a San Isidro Labrador

El público de Uga disfrutó durante dos noches de playbacks, en honor a San Isidro Labrador. Más de 60 vecinos de la localidad se subieron al escenario con "desparpajo y con gracia" para caracterizar a una veintena de conocidos cantantes del ámbito nacional e internacional, según ha informado el Ayuntamiento de Yaiza a través de un comunicado.

Pasadas las 21:00 horas del domingo, los participantes fueron desfilando por la tarima caracterizados de Celia Cruz, Elvis Crespo, Lady Gaga o Don Omar. El artífice de reunir este grupo de cantantes fue Ruiman Medina, vecino de Uga que destaca por su trabajo coreográfico dentro y fuera de Lanzarote.

"Ruiman imprimió espectacularidad a la gala aprovechando las cualidades artísticas de jóvenes y adultos para desarrollar un recorrido musical desde tiempos del vinilo hasta el cd", ha señalado el Ayuntamiento. "La coordinación en el baile de los distintos grupos que acompañaron a la "estrella" de turno, la personificación de los vecinos metidos de lleno en su papel, el vestuario, el decorado del escenario y el atrezo, bordaron en su conjunto una actuación muy bien valorada por el público", según destaca el Consistorio sureño.

El lunes llegó el turno de los mayores, que no defraudaron en casi dos horas de actuación. Los mayores, acompañados por jóvenes bailarines del municipio, se atrevieron a caracterizarse como Rocío Durcal, Elton John o el dúo Pimpinela. Sin embargo, la mayor parte del espectáculo la ocupó la música mexicana y sus grandes exponentes, incluido un pequeñísimo Vicente Fernández, que se "coló" entre los mayores para sorprender al público con la interpretación de "Pero sigo siendo el rey".

La puesta en escena de varios éxitos del cancionero popular con tintes cómicos puso la guinda a una noche plagada de risas y aplausos, en la que también salió a relucir el debate sobre la extracción de petróleo a cargo del renovado Trío Zapatista. Todos los artistas volvieron encantados al escenario a corresponder el respaldo del público.

La despedida la hicieron cantando y bailando la rítmica "Ai se eu te pego". Los mayores no se retiraron de la tarima sin llamar a cada una de las monitoras del Departamento de Dinamización Social del Ayuntamiento de Yaiza para entregarles un obsequio en agradecimiento "por su dedicación y apoyo".

NOTICIAS RELACIONADAS

[Los romeros de Uga desafían al calor y realizan sus ofrendas a San Isidro Labrador->69899]

[Uga da la bienvenida a las fiestas de San Isidro Labrador->69688]

LO MAS LEÍDO