Más de 500 personas llenan el teatro de San Bartolomé para ver la obra ‘Doña Clarines'

El Teatro Munic de San Bartolomé acogió el miércoles la obra de teatro ‘Doña Clarines', un acto con el que se puso el punto final a las fiestas del municipio. Más de quinientas personas llenaron el recinto. De hecho, según ...

El Teatro Munic de San Bartolomé acogió el miércoles la obra de teatro ‘Doña Clarines', un acto con el que se puso el punto final a las fiestas del municipio. Más de quinientas personas llenaron el recinto. De hecho, según explicó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, Juan Antonio de la Hoz, algunos espectadores tuvieron que acomodarse en los pasillos porque se superó la capacidad de 400 butacas tanto de la platea como del anfiteatro.

Los encargados de la representación fueron los componentes del grupo Ajei, perteneciente al municipio de San Bartolomé y dirigido por Marisol Arrocha. De esta forma divirtieron a los asistentes con una obra llena de toques de humor y un mensaje positivo. ‘Doña Clarines' fue escrita por los llamados hermanos de oro del teatro español, esto es, Joaquín y Serafín Álvarez Quintero en 1912.

El texto parte en el momento que el padre de Marcela muere, dejándole en herencia una fábrica de mosaicos casi en quiebra. Esto la obliga ir a vivir a un pueblo con su tía Clara, conocida como Clarines. Allí se encuentra con un panorama no muy agradable: un hermano gorrón, Basilio, y la oposición de su tía con su noviazgo con Miguel Pintor. "Fue una obra muy buena y muy bien interpretada por los actores", destacó Juan Antonio de la Hoz.

Fin de fiesta

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha reservado para este fin de semana, dentro del programa de fiestas, un viaje a Caletón Blanco en Órzola. En un principio la excursión iba a ser a Papagayo, pero finalmente cambiaron el destino porque en estas fechas la zona está masificada y podrían tener problemas para dar cabida a las aproximadamente 200 personas que pueden participar en este viaje. Además, podría ser peligroso sobre todo para los niños.

Hasta el momento se han apuntado unos 100 vecinos de la zona para pasar el día en la playa. Para participar tienen que pagar una cuota de seis euros para los adultos y la mitad para los niños. Este precio incluye la guagua y el almuerzo. La excursión tendrá lugar mañana y partirá en torno a las diez de la mañana y el regreso está previsto hacia las cinco o las seis de la tarde.

LO MAS LEÍDO