La Graciosa vivió este fin de semana su Carnaval. Una fiesta de la que, según aseguran desde el Ayuntamiento de Teguise, disfrutaron más de 2.000 personas.
Como novedad este año, el Carnaval de la octava isla retomó el espacio del muelle de Caleta de Sebo para un encuentro de Djs y la cabalgata estrenó el trazado de la avenida marítima, aumentando la calidad visual del coso
La fiesta carnavalera se inició el pasado viernes, día en el que tuvo lugar la Gala de Elección de la Reina, Príncipe, Principitos y Comitiva del Carnaval, en la modalidad infantil y juvenil. Paola Vega se alzó con el título de Reina Infantil, mientras Pablo González consiguió el de Príncipe Infantil. El título de Reina Juvenil fue a parar a Verónica Páez y el de Príncipe Juvenil a Andras Toledo. También se destacó la pareja de principitos formada por María Camejo y Martina Rodríguez. Además, la nochecontó con la actuación del cantante Adán Jordán y el taller de baile moderno de Tinajo.
El sábado, La Graciosa vivió su gran día de Carnaval con la celebración del coso, en el que participaron 10 carrozas, así como las murgas Ladys Golosinas, Inadaptadas, Tabletuos, Gorfines y Trompeteras, la batucada Menuda Caña, Los Diabletes, el grupo Timbaya,el taller de baile moderno de Tinajo y la comparsa Sur Caliente.
El Baile de Disfraces que se vivió en la noche del sábado fue uno de los actos más multitudinarios, en el que se lucieron sobre todo los ganadores. Brujita se alzó con el premio en categoría individual, mientras Djs consiguió el de pareja y Alicia en el País de las Maravillas el de grupo.