Se ha atendido a un total de 51 familias del municipio

Más de 150 vecinos se beneficiaron del Ropero Solidario de Tías entre los meses de marzo y julio

La iniciativa Ropero Solidario, promovida por el Ayuntamiento de Tías, ha atendido entre los meses de marzo y julio a 51 familias y ha llegado a 155 beneficiarios, según manifiesta la concejala de Bienestar Social, ...

17 de agosto de 2010 (20:26 CET)

La iniciativa Ropero Solidario, promovida por el Ayuntamiento de Tías, ha atendido entre los meses de marzo y julio a 51 familias y ha llegado a 155 beneficiarios, según manifiesta la concejala de Bienestar Social, Familia, Promoción y Dinamización Económica, Jessica Suárez, que en marzo presentó esta actuación como un instrumento para cubrir las demandas básicas de alimentación y vestido de la población necesitada.

El Ropero Solidario tiene por objetivo cubrir las necesidades básicas de la población, concienciar a la población del municipio de la importancia de su colaboración en las necesidades que existen, fomentar el voluntariado y la participación social tanto de forma individual como colectiva u otras entidades privadas y proporcionar y cubrir necesidades primarias de la solidaridad ciudadana.

Esta iniciativa, de la que son beneficiarias las personas que se encuentren en situación de emergencia social del municipio, previa valoración del trabajador social correspondiente, se desarrolla a través de campañas de divulgación de recogida de ropa y de alimentación, y con la creación de un espacio para la recogida de ropa y alimentación, que se encuentra en Puerto del Carmen, en un inmueble municipal situado en la calle César Manrique.

La ropa recogida se clasifica en función del género, edad y talla. Para facilitar un mejor y más rápido acceso, los alimentos se van clasificando a modo orientativo en función de la pirámide de los alimentos y de la caducidad de los mismos.

LO MAS LEÍDO