Más de 120 mayores del municipio de Yaiza compartieron un almuerzo navideño el pasado sábado en el Monumento al Campesino, donde confraternizaron en compañía del alcalde, Óscar Noda, concejales del gobierno municipal y monitoras del Área de Dinamización Social, responsables de organizarles durante todo el año actividades de ocio, entretenimiento, talleres, ciclos formativos, excursiones y jornadas deportivas.
Óscar Noda ensalzó "la sabiduría y buen ejemplo de nuestros mayores" al tiempo que agradeció al personal municipal "por atenderlos con mimo y cariño". El alcalde de Yaiza recordó "las penurias que tuvieron que soportar las personas de más edad y cómo supieron sobreponerse a ellas para construir el estado de bienestar del que hoy disfrutamos todos". "Cualquier agradecimiento es poco así que deseamos que en 2019 sigan disfrutando de buena salud y participando de las actividades municipales que el Ayuntamiento no solo mantendrá, sino que tiene contemplado reforzar a través del Área que dirige la concejala Omaira Umpiérrez", señaló Noda.
El almuerzo de los mayores finalizó en un baile de tres horas sin parar, demostrando que irradian alegría y vitalidad a toda prueba, ya que antes de la comida estuvieron visitando los belenes del municipio durante la mañana, por que el encuentro navideño somó en total nueve horas