Más de 400 grandes dependientes de la isla ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid

El gerente de Servicios Sanitarios de Lanzarote, José Luis Aparicio, afirma que este jueves se espera concluir la vacunación de este grupo y continuar con el siguiente, el de las personas mayores de 80 años

Vacunación contra el Covid a grandes dependientes en Lanzarote
Vacunación contra el Covid a grandes dependientes en Lanzarote

Un total de de 423 grandes dependientes de Lanzarote ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid.

Los equipos de Atención Primaria de la isla visitaron cientos de domicilios de la isla este martes, en la primera jornada de vacunación de este grupo 

Además, según ha confirmado el gerente de Servicios Sanitarios de Lanzarote, José Luis Aparicio, este martes se pusieron otras 151 dosis de la vacuna, a personas de los anteriores grupos de vacunación. Así, en total fueron 574 las dosis que se administraron durante la jornada. 

Vacunación contra el Covid a grandes dependientes en Lanzarote

"Ya hemos alcanzado por primera vez las 500 vacunas/día", ha destacado Aparicio, que espera que sigan llegando vacunas "para poder mantener el ritmo y conseguir el objetivo del 70% de la población antes del verano". 

En concreto, además de las 423 primeras dosis a grandes dependientes, este martes se administraron tres primeras dosis y cuatro segundas a personas del grupo 1 (Residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de mayores); 15 primeras dosis y 14 segundas a personas del grupo 2 (profesionales del Servicio Canario de Salud); y 64 primeras dosis y 51 segundas a personas del grupo 3 (otro personal sanitario y sociosanitario).

Inicio de la vacunación contra el Covid a domicilio en Lanzarote

El gerente de Servicios Sanitarios afirma que este jueves se espera concluir la vacunación de la primera dosis del grupo 4, conformado por unos 1.000 grandes dependientes entre Lanzarote y La Graciosa, y continuar con el siguiente grupo, el de personas mayores de 80 años. 

LO MAS LEÍDO