María del Pilar Pérez, de 81 años, la primera persona vacunada en Lanzarote

Ha sido en la residencia Amavir de Haría

María del Pilar Pérez Hernández, de 81 años, primera lanzaroteña en vacunarse de la covid

María del Pilar Pérez Hernández, de 81 años, es la primera persona que se ha vacunado contra la covid en Lanzarote, en una campaña que se ha iniciado este domingo a las 14.00 horas y llegará a 7.000 personas en los próximos 20 días. María del Pilar ha recibido la vacuna en la residencia Amavir de Haría sobre las 14.40 horas.

Sobre las 14.00 horas aterrizaba el helicóptero con las vacunas y efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han descargado y transportado las vacunas contra la covid hasta la Residencia Amavir Haría donde se ha comenzado la vacunación. En total en Lanzarote se ha vacunado a un total de 65 personas de las residencias Amavir de Haría y Las Cabreras Dr. Domingo Guzmán.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha celebrado la llegada de las primeras vacunas contra la COVID-19 a las islas y ha dicho que hoy es "un día para la esperanza y la ilusión".

El presidente ha hecho una declaración institucional para valorar esta primera jornada, en la que siete mujeres de entre 77 y 87 años han recibido las primeras vacunas contra el coronavirus.

Ángel Víctor Torres ha destacado que ésta es la mejor manera de terminar el año y, sin duda, "el principio del fin". "El principio es la vacuna y el fin es acabar contra la COVID-19", dijo.

Avanzó que a partir de mañana y hasta el próximo mes de marzo, Canarias va a recibir cada semana un lote de 13.750 dosis de la vacuna Pfizer, a la que luego se irán sumando vacunas de otros laboratorios.

 

 

LO MAS LEÍDO