María del Mar Romero Duarte ha sido nombrada presidenta de la Asamblea insular de Cruz Roja Española en Lanzarote. Duarte sustituye así a Alicía Martín Borreguero, quien recientemente decidió abandonar la presidencia de la ONG en la isla por motivos laborales. El nombramiento de María del Mar Romero Duarte lo ha hecho efectivo el presidente provincial de Cruz Roja Española en Las Palmas, Juan Lorenzo Campos, tras la elección y propuesta del Comité Insular de la institución en Lanzarote.
La nueva presidenta, natural de Arrecife, es voluntaria de Cruz Roja desde el año 2008, iniciando su labor en las áreas de Salud y Socorro, destacando su participación como responsable del ERIE Psicosocial (Equipo de Respuesta Inmediata en las Emergencias), y en el ERIE de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes, además del cargo de vicepresidenta insular.
"Asumo esta responsabilidad con bastante entusiasmo e ilusión y espero dar todo lo mejor para lograr junto a las personas que formamos parte de Cruz Roja en Lanzarote extender la labor de la institución para mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas", ha señalado María del Mar Romero en esta nueva etapa como presidenta.