Tras haber anunciado dos concentraciones paralelas para el próximo 15 de enero, finalmente la Plataforma Feminista 8 de Marzo de Lanzarote y Mararía han unificado sus movilizaciones y celebrarán una única concentración "frente a la ofensiva neomachista que se avecina", a la que también se ha unido Tiemar.
"El movimiento feminista en Lanzarote, desde sus diferentes colectivos y sus diferentes sensibilidades personales, apoya sin fisura alguna la convocatoria nacional de apoyo a las feministas andaluzas que se enfrentan a un recorte de derechos adquiridos cuando aún quedan tantos por conquistar. Las mujeres feministas de Lanzarote estamos juntas en esta lucha y así lo demostraremos el día 15 de enero", señalan en un comunicado.
Ya la presidenta de Mararía, Nieves Rosa Hernández, manifestó este jueves su deseo de "unificar" ambas concentraciones, después de que su asociación convocase una movilización frente al Cabildo viejo para el próximo 15 de enero, a las 19 horas, y la Plataforma Feminista 8 de Marzo de Lanzarote, creada hace poco menos de un año, anunciase justo después otra paralela el mismo día y a la misma hora en La Plazuela.
Ahora, en un comunicado conjunto de ambos colectivos, al que también se ha sumado Tiemar, anuncian que finalmente partirán "juntas" de La Plazuela de Arrecife para acabar en el Cabildo viejo, "donde todas las compañeras podrán manifestar su rabia, su preocupación y su rebeldía frente a la ofensiva neomachista que se avecina"."¡¡¡Juntas nos encontrarán porque JUNTAS SOMOS MÁS FUERTES!!!", concluyen.