Las mujeres inmigrantes tienen a su disposición cinco módulos (limpieza, nutrición y cocina, cuidado de ancianos, educación infantil y orientación laboral) de 20 horas cada uno organizados por la Asociación Social y Cultural Mararía. Las receptoras de estos talleres de formación básica, que entran dentro del proyecto de habilidades sociales y ocupacionales, pueden acceder a ellos sea cual sea su situación legal. El objetivo de esta iniciativa es favorecer su integración y abrirles puertas que les permitan acceder a un trabajo digno.
Las clases se impartirán en el municipio de Arrecife en horario de 16:00 horas a 20:00 horas los lunes, martes y jueves. Asimismo, se pondrá una abogada a disposición de las mujeres para solventar las dudas que tengan acerca de diversas cuestiones, como por ejemplo,cómo acceder al permiso de residencia, trabajo u homologación de títulos. Los lunes por la mañana en horario de 09:00 horas a 13:00 horas y los miércoles por la tarde de 16:00 horas a 20:00 horas se atenderán este tipo de solicitudes.
El 98 % de este programa está subvencionado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de la Mujer y gestionado por la Asociación Social y Cultural para la Mujer de Lanzarote.