La Asociación Social y Cultural para las Mujeres de Lanzarote Mararía, ha alertado, con motivo de su 23 asamblea anual, sobre la“anestesia social” que se vive en el país ante la escalada de casos de violencia de género. Su presidenta, Nieves Rosa Hernández, ha recordado también el incremento de las agresiones a menores, con 27 asesinadas en 2017.
“Las asociaciones de mujeres hemos detectado que el aumento de la violencia de género en nuestro país, en lugar de provocar escándalo, genera insensibilidad. Nos preocupa la anestesia social respecto a este gravísimo problema”, han afirmado desde la asociación.
Hernández ha destacado que la realidad y los datos "evidencian que la actuación conjunta de Administración y organizaciones sociales sigue siendo indispensable, tanto en la respuesta ante las consecuencias de la violencia de género como en las tareas de sensibilización social y formación en valores de igualdad”.
Han dedicado "horas de atención técnica"
Durante el encuentro en la Sociedad Torrelavega, sede habitual de los foros de la entidad feminista, se ha realizado un recorrido por los proyectos llevados a cabo durante el ejercicio previo y las iniciativas previstas para los próximos doce meses.
La presidenta de Mararía ha mostrado su satisfacción por la superación de un momento crítico en 2016, que colocó al colectivo al borde de la renuncia a la gestión de proyectos con las instituciones. “Afortunadamente y una vez más, el valiosísimo voluntariado con el que contamos nos ha permitido complementar con trabajo altruista y no remunerado las horas de atención técnica que sí hemos podido contratar con cargo a las subvenciones”, ha asegurado Hernández.
La asamblea ha aprobado por unanimidad las cuentas anuales y la gestión de la directiva de la asociación, ha conocido a las nuevas socias y ha respaldado la batería de propuestas de trabajo presentadas para su desarrollo en la próxima anualidad.