Fotos: Sergio Betancort
En el día grande las fiestas en honor al patrón San Juan Bautista, los vecinos del municipio de Haría se trasladaron hasta el auditorio de Los Jameos del Agua para disfrutar del acto institucional correspondiente a la entrega de los Premios Haría 2017.
El acto comenzó a las 21´00 horas con la actuación de la Banda de Música del municipio de Pájara de Fuerteventura. Está formada por un total de 41 componentes en edades que van desde los 12 hasta los 60 años. Bajo la dirección de Javier Santos Alocén y durante 35 minutos interpretaron varias composiciones musicales las cuales fueron muy aplaudidas por el público asistente.
Posteriormente el escenario se llenó al completo con la numerosa plantilla de los futbolistas pertenecientes al Haría Club de Fútbol. También estuvieron acompañados por su cuerpo técnico y la junta directiva del club los cuales fueron recibidos por el alcalde del municipio, Marciano Acuña y el concejal Iván Rodríguez . Se cumplía así la promesa hecha por el alcalde cuando el equipo consiguió el ascenso a la categoría de Tercera División Regional haciéndoles entrega de una placa conmemorativa.
A continuación se proyectó un vídeo con imágenes del municipio norteño dando paso al acto institucional de la entrega de los Premios Haría 2017. En esta edición recayó en Manuel Perdomo Cabrera, reconocido artesano de la madera el cual ha conseguido llevar a cabo una magnífica colección de unas piezas de arte con diseños únicos. Elaboradas a base de torno con maderas nobles. Yessica Mase Crespo concejala instructora de los premios fue la encargada de imponerle la insignia de oro del ayuntamiento de Haría y el alcalde Marciano Acuña le hizo entrega de la escultura de la palmera, símbolo que le acredita como Premio Haría 2017. Al escenario subió la esposa del galardonado Marinina Reyes la cual recibió un ramos de flores, e Inmaculada Perdomo, hija del galardonado, fue la encargada de dirigir una palabras de agradecimiento en nombre de su padre ya que con la emoción del momento apenas pudo articular palabra alguna a lo que el público le arropó con sus aplausos,
A continuación subió al escenario Lionel Morales González también galardonado. Morales es merecedor del Premio Haría por ser deportista, todo un ejemplo de superación, ya que después de haber sufrido un accidente de moto en el que perdió parte de una de sus piernas ha continuado adelante afrontando toda clase de obstáculos. Ha participado en muchas pruebas deportivas llegando a las olimpiadas paralímpicas de Río 2016 y ahora su próxima meta son las olimpiadas de Tokio 2020. Soraya Brito Navarro concejala e instructora le impuso la insignia de oro del ayuntamiento de Haría y Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote, le entregó la escultura de de la palmera símbolo que le acredita como Premio Haría 2017. All escenario subieron su madre, María Dolores González y su hija, Gara Ico Morales a las que se les entregó sendos ramos de flores.
Pedro San Ginés se dirigió a los presentes y una vez finalizada su intervención Marciano Acuña, alcalde de Haría, tomó la palabra felicitando a los galardonados y agradeciendo a sus vecinos a la asistencia al acto clausurando así el acto institucional de la entrega de los Premios Haría 2017.