El cantante ha ofrecido una rueda de prensa con motivo del XI Encuentro de Personas Mayores que se celebrará este martes y en el que interpretará sus grandes éxitos

Manolo Escobar: "Voy a tratar de alegrarles la vida durante una hora y media"

Ya falta menos para que los mayores de Lanzarote puedan disfrutar de las coplas y pasodobles de Manolo Escobar. "Voy a intentar alegrarles la vida durante una hora y media". Así de ilusionado se ha mostrado el ...

19 de agosto de 2008 (00:57 CET)
Manolo Escobar: Voy a tratar de alegrarles la vida durante una hora y media
Manolo Escobar: Voy a tratar de alegrarles la vida durante una hora y media

Ya falta menos para que los mayores de Lanzarote puedan disfrutar de las coplas y pasodobles de Manolo Escobar. "Voy a intentar alegrarles la vida durante una hora y media". Así de ilusionado se ha mostrado el cantante este lunes en la rueda de prensa que ha ofrecido a los medios en el Arrecife Gran Hotel con motivo de su presencia en el XI Encuentro de Personas Mayores-San Ginés 2008 que se celebrará este martes, a partir de las 19.00 horas, en el Recinto Ferial de la capital.

Según ha calculado la concejal de Servicios Sociales, Emilia Perdomo, está previsto que llenen el espacio unas 3.000 personas "de todas las edades". "Serán Escobaristas porque si no, van a acabar conmigo", ha bromeado el cantante. El espectáculo, abierto para todo el público, supone todo un acto de agradecimiento,"un homenaje hacia todas las personas mayores que han trabajado en los peores momentos que atravesó la isla para que otras generaciones pudieran salir adelante", ha explicado la concejal de Servicios Sociales.

La edil ha conversado de forma distendida con el cantante delante de los medios y le ha trasladado la gran acogida y expectación que está despertando su actuación. "Me han pedido que pasee por las calles de Arrecife para que puedan verlo", le explicaba. "Yo saldré a la calle y saludaré con mucho a gusto a todo el que se cruce", ha asegurado el cantante.

Isla simpática y acogedora

Manolo Escobar ha acudido a la isla en varias ocasiones, siempre por trabajo porque veranear "no lo hago ni en mi casa de Benidorm", ha confesado. Su rincón preferido son los Jameos del Agua aunque en general "me gusta mucho la isla. Es simpática, acogedora y aquí siempre nos han tratado bien", ha añadido.

Este verano, el espectáculo con el que está recorriendo numerosas localidades españolas es diferente a los demás ya que, en lugar de contar con una orquesta propia, el cantante actúa con las bandas locales. Así, en la actuación del martes, Manolo Escobar estará rodeado de músicos lanzaroteños. "Es muy bonito. A la gente le gusta ver a los músicos jóvenes, a sus hijos, tocando con Manolo Escobar", ha explicado el cantante.

Sus proyectos

Además de cantar, Manolo Escobar se dedica "a sobrevivir". A sus 76 años, no le faltan proyectos. Así, está previsto que en el mes de diciembre comience la grabación de un nuevo disco que verá la luz en primavera. "Serán canciones nuevas para mí, pero no son nuevas", ha adelantado.

En invierno, proseguirá con su espectáculo "De Manolo a Escobar", donde realiza un repaso a toda su carrera artística. Y en cuanto al cine, "a lo mejor me convierto en un chico Almodóvar un día de éstos", ha bromeado el cantante. Sin embargo, ha reconocido que, al depender de los productores, no cree posible hacer ninguna película más. "Yo tengo todos los proyectos del mundo pero los ejecutan los productores y un día pensaron que las películas de Manolo Escobar no eran interesantes", se ha lamentado.

Cuando uno de los asistentes le ha confesado que tiene todos sus discos y que escucha su música para sentirse mejor, Manolo Escobar le ha escuchado con una profunda mirada de agradecimiento. También ha tenido amables palabras para varias fans que se han acercado para que le firmara autógrafos.

Todos ellos tienen una cita este martes. Cuando empiece a caer el sol, Manolo Escobar interpretará sus grandes éxitos a mayores y a pequeños. Para los que vayan a acudir, Emilia Perdomo ha recalcado que hasta las 18.15 horas no se abrirán las puertas del Recinto Ferial. "Habrá sitio para todos", ha subrayado, y ha pedido que el público no acuda muy pronto para coger sitio por las altas temperaturas.

LO MAS LEÍDO