El pueblo de Mala será escenario de la carrera popular solidaria "Cochinilla Trail", que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre.
El requisito para participar en esta carrera es que a la hora de realizar la inscripción, que puede hacerse a través de la página web del Ayuntamiento de Haría, hay que hacer una donación de alimentos no perecederos. Asimismo, existirá un dorsal 0, para aquellas personas que quieran ser solidarias, pero no participar en la carrera.
Lo recaudado se destinará a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, así como a otras ONG, para su distribución entre las personas más necesitadas.
La idea de esta carrera nace de un grupo de amigos de Mala. "Antela difícil situación económica a que nos está llevando esta crisis, donde familias enteras se han visto desbordadaspara poder sobrevivir e, incluso, para poder conseguir cubrir sus necesidades básica,ycomo aficionados al deporte y vista la gran participación y demanda con la que cuentanlas carreras populares, hemos pensado en unir deporte y solidaridad", trasladan sus organizadores.