Luto en el fútbol lanzaroteño por la muerte de José Almeida, presidente del Tahíche

Falleció este viernes a los 54 años de edad tras padecer una enfermedad

José Juan Almeida, imagen Facebook del Club Tahíche
José Juan Almeida, imagen Facebook del Club Tahíche

José Almeida Hernández, presidente del Club Deportivo Tahíche, falleció este viernes a los 54 años de edad después de una efímera enfermedad. La directivo del modesto club conejero, en el que se puso al frente desde comienzos de la actual temporada tras la convocatoria de elecciones, deja un profundo dolor en la amplia cadena de filiares del equipo lanzaroteño, que suspendió los nueve encuentros que estaban previstos para este fin de semana en señal de luto.

Almeida era un hombre «que transpiraba fútbol por los cuatro costados y que había transmitido ese amor a sus descendientes», indicó la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) en un comunicado. «No dudó un minuto en asumir la máxima responsabilidad en el club conejero, a sabiendas de que su salud era quebradiza y que le podía dar un susto en cualquier momento», agregó la entidad. La federación destacó que «su carisma le sirvió para sumar esfuerzos». Además, recalcó, buscó arroparse «en un incondicional equipo de trabajo que suplió con creces las lagunas que podían surgir en el diario trabajo que genera la gestión de una entidad deportiva».

José Juan Almeida Hernández vivió para el fútbol hasta el último minuto de su existencia vital. En su juventud jugó en distintos equipos de Gran Canaria, como la cadena de filiales de la UD Las Palmas y UD Guía. Luego, en Lanzarote, siempre siguió de cerca este deporte y no dudó en colaborar con el representativo del barrio de Teguise cuando se le pidió ayuda. En las últimas elecciones accedió a la presidencia de la entidad.

Su fallecimiento ha supuesto un fuerte mazazo emocional para la familia del Tahíche, como reconoció. El máximo responsable de la delegación insular de la FIFLP en Lanzarote, José Valido, transmitió su más sincero mensaje de pesar. La federación informó en el comunicado de que durante este fin de semana se guardará un minuto de silencio en todas las competiciones que se disputen en Lanzarote, además de suspenderse los nueve partidos que los equipos de la cadena del Tahíche debían disputar.

Lea la noticia completa en La Provincia

LO MAS LEÍDO