Lunar Project son cinco músicos cuya pasión por la bossanova, el jazz y la electrónica les lleva a unirse en un proyecto común. Clara Luna (voz), Jairo Ortega (piano), Paco Perera (contrabajo), Bernard van Rossum (saxo) y Guillem Pons (batería) constataron que tenían una misma forma de entender la música y decidieron formar Lunar Project para dar salida a sus inquietudes sonoras. Con unas bases rítmicas en las que predominan ritmos africanos, el grupo catalán va tejiendo una trama musical en la que el jazz lleva el peso dominante, pero que simultáneamente permite que afloren a la superficie elementos de la bossa, el reggae, la samba, el drumnbass, etc.
En general, en sus composiciones predominan las melodías suaves y ligeras, que se mueven sobre una base sólida anclada por el peso rítmico de sabor afroamericano. Aunque el jazz sea el elemento dominante, la influencia latina inunda toda su música. Actualmente están preparando lo que será su primer disco de estudio, tras haber editado algunas maquetas y singles.
El concierto de Lunar Project será el viernes 9 de marzo, a las 22:00 horas, en la Sala Buñuel del CIC El Almacén. Las entradas cuestan sólo 5 euros y están a la venta desde este lunes, en El Almacén. Este concierto forma parte de la programación musical diseñada por el Servicio de Cultura del Cabildo de Lanzarote para el mes de marzo, que incluye el concierto de 12twelve, celebrado el pasado viernes 2 de marzo, y los conciertos que ofrecerán Álex Torío, el día 23 de marzo en la Sala Buñuel, y Fito y Fitipaldis, el 28 de marzo en el recinto ferial de Arrecife.