Luis Miranda: "Hay que atraer la atención del socio dándole la actividad que demande"

El nuevo presidente de la Sociedad Democracia quiere "mantener la imagen de festividad y ocio que siempre ha dado"

29 de mayo de 2024 (06:03 CET)
Actualizado el 29 de mayo de 2024 (06:05 CET)
Luis Miranda, presidente de la Democracia
Luis Miranda, presidente de la Democracia

Luis Miranda, nuevo presidente de la Democracia de Arrecife ha concedido este martes una entrevista para Más de Uno en Radio Lanzarote-Onda Cero, en la que ha revelado los nuevos retos de la Sociedad de la capital lanzaroteña. 

Al inicio de la charla, Miranda ha expresado el entusiasmo con el que va a hacerse cargo de la Sociedad. "Ganas no me faltan para coger las riendas", ha revelado. Desde hace años lleva integrado entre los socios de la Sociedad. "Siempre he estado dispuesto a colaborar y ayudar con la asociación", ha añadido.

Hace tiempo se encargaba de la "administración",  ha recordado, además, ha dejado claro que era conocedor de los desencuentros que había entre los socios. "Siempre estuve al corriente de sus problemas", ha afirmado. Un cargo de responsabilidad con el que se siente muy satisfecho, dado su implicación en la Sociedad. "Siempre estuve ahí, aunque por algunos motivos no pude estar presente en todas las reuniones", ha destacado. 

La Sociedad Democracia comenzó con "3.000 socios", una cantidad que "ha ido menguando", ha puntualizado. Ahora, cuenta con un censo total que abarca entre "1.100 y 1.200 socios", además, según ha recalcado Mirando son "mil socios los que tienen derecho a voto", ha desvelado. 

Nuevos horizontes para la Sociedad

Como nuevo presidente de la Sociedad, Miranda aboga por empezar a impulsar las actividades en el interior del edificio situado en la Avenida Marítima de la capital. "Hay que atraer la atención del socio dándole la actividad que demande", ha asegurado. A su juicio, es muy importante recuperar esa identidad festiva que siempre le ha caracterizado. "Tiene que mantener la imagen de festividad y ocio que siempre ha dado".

Para ello, la Sociedad empezará a abrirse camino de nuevo con exposiciones y presentaciones de libros, con actividades en festividades como la de nuestra patrona de San Pedro y San Ginés, además de seguir avanzando en la reestructuración de la administración la Sociedad.

El objetivo es devolver a la Sociedad la esencial que ha perdido durante estos años. "Ha perdido el rumbo por lo problemas que hemos tenido", ha señalado haciendo alusión a los problemas a los que llevó Lorenzo Lemaur a la sociedad. Otro de los motivos por los que se debe iniciar una nueva andadura es el de poner a disposición de las nuevas generaciones diversas actividades. "Hay que ofrecer de nuevo un espacio de interés a esas generaciones", ha señalado. Acoger a nuevos socios es una de los detalles en los que se trabaja en la Sociedad. "Algunos han sido socios por sus padres, pero hay que volver a recuperar la tradición, conectar con las nuevas generaciones y darle una identidad", ha añadido.

Todos los integrantes de la Sociedad Democracia tiene el mismo lema, con el que van a abrir la nueva etapa. "Tenemos las puertas abiertas a colaborar en cualquier ámbito y darle colaboraciones a otros grupos", ha manifestado. Una iniciativa para la que desean cubrir las plazas de responsabilidad con "más mujeres comprometidas y que pongan su grano de arena", ha asegurado. Con "paso firme y decisión", los empleados que estaban de baja médica ya se han incorporado a sus respectivos puestos de trabajo, ha asegurado Miranda. 

En cuanto a las cuentas de la sociedad, el presidente ha reconocido que existe una facturación pendiente, que ronda hasta los "11.000 euros", de manera aproximada. Un problema al que se encuentran poniendo solución. "Hemos bajado a la mitad la facturación de lo que tenemos que pagar", ha aclarado. Una actitud frente a la apertura de la Sociedad Democracia con la que "vamos a seguir adelante, con paso firme y decisión", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO