Los entrañables días de Navidad están a la vuelta de la esquina. Por eso, quien más y quien menos ya ha empezado con los preparativos. Arrecife también se viste de fiesta. Por eso la semana que viene todos sus ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de la ornamentación floral, las luces y el Belén. En cuanto a la primera un total de 10.000 flores de pascua adornarán las calles del centro de la capital así como la entrada a los barrios. Así, las flores son de color blanco, rosa y rojo y ya hay unas 3.000 en toda la ciudad. Sobre estos adornos, la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife y responsable de estos adornos, Carmen Ramos, pide a los ciudadanos que no las arranquen "para que todos podamos disfrutar de ellas".
Otro de los adornos más vistosos de la Navidad son las luces. Por eso desde hace unos días una empresa procedente de Las Palmas coloca las aproximadamente 20.000 bombillas y 6.000 metros de hilo luminoso. Así, se calcula que durante estos días se gastaran unos 20 kilowatios. El encendido del alumbrado será el próximo día 12 en las calles del centro de Arrecife. Después se pondrán las luces en las calles principales de cada barrio que se encenderán una vez que se termine cada instalación.
Tradición
La capital tampoco se olvida del Belén, uno de los elementos más característicos de la Navidad. Sin embargo, sólo unos pocos afortunados han tenido la posibilidad de ver lo que hasta ahora se ha hecho. Y son los quince miembros de una misma familia que están preparando todas las figuras en un nacimiento que también se inaugura de manera oficial el próximo lunes en la Plaza de San Ginés.