Manto Malvasía 2007 de Bodegas La Geria recibió la medalla de plata

Los vinos canarios arrasan en el Concurso Mundial de Vinos de Bruselas

El director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Guillermo Díaz Guerra, mostró su satisfacción por los excelentes resultados que están obteniendo los vinos canarios en los concursos internacionales, y ...

15 de mayo de 2008 (15:01 CET)
Los vinos canarios arrasan en el Concurso Mundial de Vinos de Bruselas
Los vinos canarios arrasan en el Concurso Mundial de Vinos de Bruselas

El director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Guillermo Díaz Guerra, mostró su satisfacción por los excelentes resultados que están obteniendo los vinos canarios en los concursos internacionales, y afirmó "que ese reconocimiento mundial es un impulso muy importante para la comercialización de nuestros vinos".

Díaz se manifestó así después de que las denominaciones de origen Valle de La Orotava, Tacoronte Acentejo, Ycoden Daute Isora y Lanzarote hayan sido premiadas en la XV edición del Concurso Mundial de Bruselas, celebrado recientemente en París.

Los vinos canarios premiados en esta edición han sido Cruz del Teide 2006, de Bodegas El Penitente de la DO Valle de La Orotava, que ha logrado la única medalla de oro para nuestro Archipiélago. La misma bodega ha obtenido también una medalla de plata con Arautava Fermentado en Barrica 2006.

La Denominación de Origen Tacoronte Acentejo ha logrado dos medallas de plata que han recaído en Bodegas Insulares Tenerife, con Viña Norte Crianza 2004 y Viña Norte Tinto Seis Meses en Barrica, informa la Consejería Agricultura en un comunicado.

También en Tenerife, pero a la Denominación de Ycoden Daute Isora, ha sido concedida una medalla de plata para Bodegas Viñátigo con su Tintilla 2006. El palmarés canario lo cierra la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, con la medalla de plata otorgada a Manto Malvasía 2007, de Bodegas La Geria.

Este certamen, oficialmente reconocido por la Unión Europea, es considerado uno de los más importantes del mundo y está organizado por Vinopres, con el patrocinio de la OIV y de la Unión Internacional de Enólogos. En él han participado más de 6.000 vinos y espirituosos de todo el mundo, que han sido catados por unos 240 expertos.

El director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria hace especial hincapié en el hecho de que entre tantos vinos de calidad del mundo, sea reconocida a nivel internacional la originalidad de las variedades autóctonas isleñas, lo que "es señal inequívoca de que la apuesta por la diferenciación es una baza a nuestro favor y garantía de éxito".

ACN Press

LO MAS LEÍDO