El paso superior de la Circunvalación que va hacia el pueblo de Tahíche se abrió al tráfico este martes. Los vehículos ya pueden transitar por encima de este puente, según ha explicado a La Voz el consejero de Vías y Obras del Cabildo de Lanzarote, José Antonio Gutiérrez.
La apertura de este nuevo tramo se ha llevado a cabo sin problemas, aunque el consejero ha admitido que existen "detalles" que hay que corregir. En concreto, la señalética "se está probando y hay algún problemilla", que se está tratando de solucionar.
Además, el consejero espera que este jueves o el viernes se abra también el puente de la calle Tenderete para que los coches puedan comenzar a circular por esta calzada. El consejero ha apuntado también que se está ejecutando el desvío para poder hacer las obras del enlace a la subida de San Bartolomé.
Gutiérrez ha valorado positivamente la marcha de estas obras de la Circunvalación, ya que ha percibido un "incremento en la ejecución" de las mismas. "Para poder seguir con los plazos teníamos que tener un incremento que nos irá muy bien", ha defendido el consejero.