El trato o la información ofrecida por el médico son los aspectos mejor valorados por los pacientes en una encuesta sobre la asistencia en los Centros de Atención Especializada

Los vecinos del Barrio de Valterra están satisfechos con su Centro de Salud

Los usuarios del servicio de salud ponen nota al Centro de Atención Especializada de Valterra y según se desprende de la Encuesta de Satisfacción en los Centros de Salud de 2005-2006, la mayoría de ...

Los vecinos del Barrio de Valterra están satisfechos con su Centro de Salud
Los vecinos del Barrio de Valterra están satisfechos con su Centro de Salud

Los usuarios del servicio de salud ponen nota al Centro de Atención Especializada de Valterra y según se desprende de la Encuesta de Satisfacción en los Centros de Salud de 2005-2006, la mayoría de los pacientes están satisfechos con la asistencia que reciben en el CAE del barrio arrecifeño. Con una media de notable, más del 95 por ciento de los pacientes consideran bueno o muy bueno el trato y la información que reciben de los médicos y las enfermeras, tanto en la consulta como en la solicitud de la cita.

Para medir la calidad del servicio de salud, los pacientes pudieron valorar en el cuestionario aspectos como la duración de las consultas, sobre la que el 79,4 por ciento de los usuarios considera que es adecuada; la intimidad en las exploraciones físicas o la limpieza del centro que fueron, también, altamente evaluados. El 93 por ciento reveló estar satisfecho con la información facilitada por los trabajadores sanitarios y hasta un 98,3 por ciento manifiesta sentirse conformes con las explicaciones ofrecidas en el tratamiento a seguir.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias es la encargada de realizar estas encuestas de satisfacción, mediante las cuales los pacientes pueden pronunciarse sobre la asistencia recibida en los centros de salud pública. Por ello, estos estudios son considerados por la Consejería como uno de los instrumentos más sensibles, dentro de un amplio sistema de información, para medir la calidad de los servicios.

LO MAS LEÍDO