EL RECORRIDO SE PROLONGÓ HASTA EL BARRIO DE LOS ALONSO

Los vecinos de Valterra salieron en procesión para honrar a su Patrona

Los cantos litúrgicos fueron interpretados por la Coral Polifónica San Ginés. El recorrido se prolongó hasta el barrio de Los Alonso, donde los vecinos recibieron a la imagen con aplausos, tracas y voladores?

Los vecinos de Valterra salieron en procesión para honrar a su Patrona
Los vecinos de Valterra salieron en procesión para honrar a su Patrona

FOTOS: Sergio Betancort

Los vecinos del barrio de Valterra honraron a la Patrona de los marineros, a la Virgen del Carmen, durante una procesión terrestre. A las 19.30 horas de este miércoles y con el parque abarrotado de feligreses, comenzó la celebración de la santa misa, presidida por el párroco Juan Antonio Gallego.

Para esta ocasión tan especial, los cantos litúrgicos fueron interpretados por los componentes de la Coral Polifónica San Ginés, dirigida por José Antonio Elías. Al finalizar la misa, la Coral le cantó una salva marinera a Nuestra Señora del Carmen.

Acto seguido, comenzó el recorrido procesional, que se prolongó hasta el barrio de Los Alonso, donde los vecinos recibieron a la Virgen con aplausos, tracas y voladores. Durante todo el recorrido de la procesión, la banda de música Unión Musical de Lanzarote, dirigida por el profesor Pepe Ártiles, interpretó varias composiciones.

Cuando la imagen de la Virgen se aproximó a la iglesia, la murga Los Simplones le obsequiaron con una salve con letras alusivas a los marineros fallecidos en el Cruz del Mar. El público le brindó un caluroso aplauso. Con los fuegos artificiales, la imagen entró en la iglesia, mientras el público la despedía con vítores y aplausos.

El próximo domingo, Día de los Marineros, se celebrará a las 18.00 horas la eucaristía en el Hospital insular y, a continuación, tendrá lugar la procesión marítima de Nuestra Señora del Carmen.  

LO MAS LEÍDO