La asociación vecinal instará al Ayuntamiento de Arrecife a cambiar el nombre de la calle Onésimo Redondo por el del antiguo párroco del barrio

Los vecinos de Titerroy piden una calle con el nombre del párroco Francisco González

La Asociación de Vecinos del Barrio de Titerroy remitió un escrito al Ayuntamiento de Arrecife, hace ya un año, solicitando la retirada de los rótulos de las calles que llevan el escudo de la Falange Española y el ...

11 de agosto de 2008 (07:38 CET)
Los vecinos de Titerroy piden una calle con el nombre del párroco Francisco González
Los vecinos de Titerroy piden una calle con el nombre del párroco Francisco González

La Asociación de Vecinos del Barrio de Titerroy remitió un escrito al Ayuntamiento de Arrecife, hace ya un año, solicitando la retirada de los rótulos de las calles que llevan el escudo de la Falange Española y el cambio de los nombres de calles relacionados con el franquismo y de los de militares que pertenecen a esta etapa.

La asociación vecinal, tras conocer por los medios de comunicación que el Consistorio pretende cambiar el nombre a la calle Onésimo Redondo, se ha puesto a trabajar y ha remitido una iniciativa ciudadana solicitando que esta calle pase a dominarse Calle del Párroco Francisco González.

Francisco González González realizó "una importantísima labor en el barrio de Titerroy, siendo el primer párroco del barrio y una persona muy querida y apreciada por todos los vecinos que le conocieron", señalan. Además, "Don Francisco" ?como es conocido en el barrio por todos los vecinos de la época- "promovió en el año 1972 la construcción de la iglesia de San José Obrero, que se construyó con la recaudación de una suscripción popular en la que colaboraron todos los vecinos de Titerroy".

Según la Asociación de Vecinos, el párroco Francisco González es, posiblemente, la persona más querida y recordada por los vecinos del barrio.

El presidente de la asociación vecinal, Ismael Montero, ha informado que su colectivo se dirigirá esta semana por escrito a la Parroquia de San José Obrero para que respalde la iniciativa.

LO MAS LEÍDO