Fotos: Sergio Betancort
Los vecinos de Tinajo honraron a su santo patrón San Roque, en el día de su onomástica, con una misa y posterior procesión por las principales calles del pueblo.
A las 19 horas y con las dos naves de la Iglesia abarrotadas por los fieles, comenzó la Solemne Eucaristía presidida por Miguel Lantigua Barrera, el que fuera párroco de San Roque y sacerdote muy apreciado en el municipio de Tinajo, al que el Ayuntamiento le dedicó una calle. En la actualidad, Miguel Lantigua ejerce como párroco en San Sebastián en Agüimes (Gran Canaria).
Para esta celebración tan especial, estuvo asistido por los párrocos Rafael Tejera de San Bartolomé), Agustín Lasso de Tías, Juan Antonio Artiles de Tinajo y Rafael Parrilla, vecino de Tinajo jubilado. Los cantos corrieron cargo del coro Iris del Mar de Valterra, quien ocuroó las instalaciones del antiguo coro instalado en la parte superior de la puerta de entrada a la Iglesia.
Una vez finalizada la Solemne Eucaristía, se puso en marcha la procesión, encabezada por la Banda Municipal Peña de San Roque de Tinajo, dirigida por el profesor, Orlando Morales. Seguida de la imagen de San Roque iban los sacerdotes celebrantes, las autoridades y los feligreses, que recorrieron las principales calles del pueblo.
De regreso a la Iglesia se llevó a cabo una parada en la plaza donde San Roque recibió la ofrenda con canciones y bailes tradicionales a cargo de la Asociación Cultural y Musical Timbayba de Tinajo, que fue muy aplaudida por todos los presentes. Una vez finalizada la ofrenda, la imagen de San Roque recibió aplausos y vivas en su entrada a la Iglesia.