LA CORAL MARINA DE PUERTO DEL CARMEN PUSO LA MÚSICA A LA CEREMONIA

Los vecinos de Mácher salieron en procesión para homenajear a San Pedro

Celebraron este miércoles la festividad de su patrón con una misa en la que la iglesia estuvo llena. La Coral Marina de Puerto del Carmen puso música a la ceremonia y la banda municipal, al trayecto procesional...Vea la galería de imágenes

1 de julio de 2016 (11:48 CET)
Los vecinos de Mácher salieron en procesión para homenajear a San Pedro
Los vecinos de Mácher salieron en procesión para homenajear a San Pedro

FOTOS: Sergio Betancort

 

Los vecinos del pueblo de Mácher celebraron por todo lo alto la festividad del patrón San Pedro este miércoles con varios actos religiosos. El hecho de que este año la efeméride coincidiera con un día entre semana no fue un obstáculo para que los vecinos acudieran en masa hasta llenar al completo la iglesia. De hecho, los más rezagados tuvieron que seguir la misa desde los aledaños.

Agustín Lasso, párroco del municipio de Tías, fue el encargado de oficiar la misa y los integrantes de la Coral Marina de Puerto del Carmen, dirigidos por Miguel Ángel Cabrera, le pusieron música con sus afinadas y conjuntadas voces. Sus cantos destilaron ciertos aires canarios y dieron mucha más solemnidad a la festividad del Patrón.

En el momento de las ofrendas, apareció un grupo de niños ataviados con ropas marineras al estilo de La Graciosa, y con un chinchorro en mano. Llegaron hasta el altar y lo dejaron a los pies del trono, donde se encontraba la imagen de San Pedro, mientras uno de ellos recitaba una bonita poesía.

Una vez finalizada la misa, se puso en marcha la procesión, que recorrió la vía principal del pueblo encabezada por la banda municipal de música del municipio de Tías, encargada de amenizar con sus composiciones el trayecto. A la imagen del Patrón, le seguía el clero, diversas autoridades y los feligreses, que acompañaron todo el recorrido trazado hasta llegar de nuevo a la carpa instalada frente al centro socio cultural Guardilama, donde esperaban a San Pedro los componentes de la Agrupación Folclórica Gaida de Tías, una familia siempre dispuesta a colaborar en estas manifestaciones populares y poner en lo más alto nuestras canciones y danzas. El público allí congregado les premió con sus aplausos y, al terminar su actuación, la imagen del Santo Patrón regresó a la iglesia siendo despedido con vítores y aplausos.

LO MAS LEÍDO