Fotos: Sergio Betancort
Con mucha participación y buen humor, los vecinos del pueblo de Mácher continúan disfrutando de las fiestas en honor a su patrón, San Pedro, y cumpliendo con la programación, disfrutaron en la noche de este jueves con la puesta en escena de una réplica del Festival de Eurovisión.
Cada uno de los participantes consiguió emular a algunos de los cantantes que habían elegido para este acto, el cual resultó muy divertido, con una puesta en escena y caracterizaciones muy logradas. Los participantes cuidaron al máximo sus vestidos y coreografías, trabajo que se vio recompensado con los aplausos del público.
Esta primera experiencia de 'Mácher en Eurovisión' comenzó con la primera cantante que en 1961 representó a España en el festival, que fue Conchita Bautista con la canción 'Estando contigo'. Por el escenario, también desfilaron otros artistas como Massiel, Salomé, Mocedades, José Vélez, Peret, Azúcar Moreno, Rosa y hasta Rodolfo Chikilicuatre con su famosa canción 'Baila el Chiki, Chiki'.
Por espacio de una hora, el público asistente volvió a recordar algunas de aquellas canciones que todavía están en la mente de muchos. Para la clausura del acto sonaron los acordes que identifican a Eurovisión y cada uno de los participantes desfiló por el escenario portando algunas de las banderas representativas de los países que año tras año continúan participando el festival.