FOTOS: Sergio Betancort
Los vecinos del pueblo de El Mojón disfrutaron este sábado del XXII Tenderete Canario en honor a Nuestra Señora del Rosario. El acto tuvo lugar a las 21.30 horas y corrió a cargo de la agrupación folclórica "Coros y Danzas Arrecife", que ofreció un variado repertorio de bailes y canciones como folias, malagueñas, isas y seguidillas.
El público respondió con calurosos aplausos y participó durante todo el evento. Durante el acto, la vecina de Altavista María Isabel Rodríguez Cejas leyó unas poesías dedicadas a las tradiciones culturales de la tierra canaria.
La segunda parte del tenderete estuvo amenizada por las parrandas "Los Gurfines del Puerto" y "Los Salineros de la Hoya", cuyas canciones parranderas y populares, entremezcladas con algunas mejicanas, hicieron que el numeroso público abandonara las sillas para ocupar la pista de baile.
De esta manera, disfrutaron de una velada donde no faltó el enyesque canario a base de fruta, queso, bizcocho y vino del lugar. Durante todo el tenderete, varias alumnas de la Escuela Taller de Cerámica fueron trabajando el barro para ir dándole forma a diferentes piezas y así demostrar sus habilidades con esta materia prima de tanta tradición en el pueblo de El Mojón.