El área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote ha instalado una zona Wi-Fi gratuita

Los usuarios de la biblioteca insular podrán conectarse gratuitamente a Internet

A partir de ahora, los usuarios de la biblioteca insular podrán acceder gratuitamente a Internet desde cualquier punto de la misma gracias a la conexión Wi-Fi. Así lo ha anunciado el consejero de Educación y Cultura del ...

2 de junio de 2008 (11:55 CET)
Los usuarios de la biblioteca insular podrán conectarse gratuitamente a Internet
Los usuarios de la biblioteca insular podrán conectarse gratuitamente a Internet

A partir de ahora, los usuarios de la biblioteca insular podrán acceder gratuitamente a Internet desde cualquier punto de la misma gracias a la conexión Wi-Fi. Así lo ha anunciado el consejero de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Rubén Placeres, tras visitar las instalaciones ubicadas en la Rambla Medular de Arrecife. Placeres, acompañado del director del Biblioteca, Fernando Morales, probó in situ la conexión y charló con algunos lectores y estudiantes que diariamente acuden a la biblioteca insular.

Al término de la visita, el consejero señaló que "este nuevo servicio gratuito supondrá una ayuda para los usuarios de la biblioteca, sean estos estudiantes, investigadores o cualquier ciudadano, ya que les permitirá acceder fácilmente a Internet y poder realizar consultas o buscar información rápidamente". Asimismo, Placeres manifestó que el área que dirige "va a seguir trabajando en acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos, pero también en acercar a la institución a las nuevas tecnologías".

Para el consejero de Educación y Cultura del Cabildo, "las herramientas de la sociedad de la información permiten a la institución llegar hasta los ciudadanos de manera rápida y directa, y a su vez que los ciudadanos accedan más fácilmente a las instituciones", concluyó.

El punto de conexión Wi-Fi de la Bilbioteca insular está instalado a la sala de Tecnologías de la Información, situada en la primera planta del edificio. En esta hay quince ordenadores a disposición de los usuarios, aunque la conexión inalámbrica a Internet tiene cobertura en todo el edificio, por lo que los lectores con ordenador portátil podrán conectarse desde cualquier lugar del edificio.

Aunque la conexión es gratuita, el único requisito para acceder a la misma es que el usuario sea socio de la biblioteca. La conexión estará en servicio las 24 horas del día.

ACN Press

LO MAS LEÍDO