El Comité de Empresa de Sanidad y Servicios Sociales denuncia que están desbordados y que de continuar la situación, podría verse afectada la calidad de los servicios que prestan a los mayores

Los trabajadores del Hospital Insular exigen al Cabildo un aumento de plantilla para cubrir las bajas

El Comité de Empresa de Sanidad y Servicios Sociales del Cabildo de Lanzarote, encargado de la gestión del Hospital Insular, ha denunciado la disminución de la calidad en la prestación de servicios sanitarios al no cubrirse ...

3 de diciembre de 2008 (21:05 CET)
Los trabajadores del Hospital Insular exigen al Cabildo un aumento de plantilla para cubrir las bajas
Los trabajadores del Hospital Insular exigen al Cabildo un aumento de plantilla para cubrir las bajas

El Comité de Empresa de Sanidad y Servicios Sociales del Cabildo de Lanzarote, encargado de la gestión del Hospital Insular, ha denunciado la disminución de la calidad en la prestación de servicios sanitarios al no cubrirse las bajas por enfermedad que se dan entre los trabajadores.

Según apuntan desde el propio comité, "los trabajadores llevan padeciendo el problema de no ser cubiertas las bajas por enfermedad desde hace varios meses, y cada vez serán más, ya que hacemos un gran esfuerzo al tener que realizar nuestro trabajo y el de los compañeros enfermos".

Asimismo, los trabajadores denuncian que en ocasiones son reclamados durante sus días de fiesta para poder "sacar el trabajo adelante". "Nunca podemos dejar de atender con la profesionalidad que nos caracteriza con nuestros mayores, que para nosotros son lo primero, lo contrario que para el Cabildo y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, que parece que no lo ven", declaran los trabajadores en un comunicado remitido a los medios, donde también explican que la respuesta del Cabildo es la falta de recursos económicos debido a la "famosa" crisis.

El comité de empresa también se ha hecho eco de las recientes acusaciones vertidas desde la oposición al Cabildo, debido al elevado gasto económico de los numerosos estudios que se están realizando desde la institución, cuyas cantidades entre los años 2007 y 2008 ascienden a 570.510 euros. "Como son gastos para los que no se necesita pleno para la aprobación, por ser cuantías que parecen no tener importancia, se aprueban de un plumazo", señalan.

"Quizás sean necesarios esos estudios y auditorías, pero es más necesario atender a los enfermos y cubrir las bajas para que nuestros mayores tengan una atención de calidad", declaran los trabajadores, que reiteran que sus reivindicaciones "no tratan de un aumento de sueldo, sino de plantilla", al mismo tiempo que instan al Cabildo a que tome las medidas oportunas.

LO MAS LEÍDO